NUEVOS ESQUEMAS DE ACCIÓN CONJUNTA QUE PUEDE PROMOVER LA BANCA DE DESARROLLO PARA AUMENTAR EL PODER NEGOCIADOR DE LAS MYPES, FORTALECER SU CAPACIDAD DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SE-CCAD Área de Gestión Ambiental y Producción Limpia
Advertisements

Empoderamiento para el combate a la pobreza
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Programas y Servicios
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Roberto Martínez Nogueira
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
NUEVAS ACCIONES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE DESARROLLO PARA IMPULSAR EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS Martes.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
IV Seminario-Internacional Tecnología de Microcrédito (San José, Costa Rica, 25 al 28 de noviembre, 2003) MECANISMOS DE CAPACITACION PARA CLIENTES DE MYPES.
Una alianza para el desarrollo del sector rural
SESIÓN LECTIVA 1 ESQUEMAS INNOVADORES PARA SUPERAR
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
“El ABC DE LOS APOYOS QUE OTORGA EL FONAES”
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Red de Municipios y Comunidades Saludables - Perú
REDES HORIZONTALES. Es la alianza entre grupo de empresas que ofrecen el mismo producto o servicio las cuales cooperan entre sí en algunas actividades.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
El Nuevo Enfoque de la Innovación en Modelos de Negocios
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA AGRICULTURA PERIURBANA.
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
Marketing Estratégico
Enero 2012 Presentación General. ¿Qué es AGROIDEAS? El Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS es una Unidad Ejecutora del Ministerio.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
República Dominicana en el marco de las acciones para el Desarrollo Loca- Territorial.
LAS TASAS DE INTERÉS: UN FACTOR DE EQUILIBRIO ENTRE LA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO Y LA RENTABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES QUE FINANCIAN A LAS MICRO Y PEQUEÑAS.
Red Federal de Políticas Sociales “Pretendemos desarrollar una red federal de políticas sociales que incluya las responsabilidades propias de la Nación,
Mejorando los medios de vida de pequeños productores por medio de actividades empresariales sociales.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Iniciativas de Negocios Locales Una innovación promisoria a integrar pequeños productores en cadenas de valor de una manera institucionalmente sostenible.
NUEVOS ESQUEMAS E INSTRUMENTOS PARA QUE LAS INSTITUCIONES DE FOMENTO IMPULSEN EL DESARROLLO LOCAL DE LAS REGIONES DE POBREZA EXTREMA Y DE LAS COMUNIDADES.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Educación pilar del desarrollo
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Centro de Agronegocios. Servicios de información para productores agropecuarios integrantes de las cadenas agroproductivas y pobladores rurales ubicados.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Solidaridad cultural y económica feminista. Un poco de historia Como parte de La Franja organizamos una venta de productos hechos por mujeres y ofrecimos.
Transcripción de la presentación:

NUEVOS ESQUEMAS DE ACCIÓN CONJUNTA QUE PUEDE PROMOVER LA BANCA DE DESARROLLO PARA AUMENTAR EL PODER NEGOCIADOR DE LAS MYPES, FORTALECER SU CAPACIDAD DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y ASEGURAR SU ACCESO AL FINANCIAMIENTO FORMAL Martes 19 de noviembre del 2002 SESIÓN LECTIVA 3

EL DESAFÍO ORGANIZACIONAL La iniciativa individual La acción conjunta

LA ACCIÓN CONJUNTA La experiencia internacional El precedente regional Los modelos formales El acuerdo previo

LA ACCIÓN CONJUNTA La alianza estratégica La libertad de partcipación Los resultados individuales El liderazgo compartido UN NUEVO ENFOQUE

ACCIÓN CONJUNTA participante EDS CONCERTACIÓN INDIVIDUAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

ASISTENCIA TÉCNICA CAPACITACIÓN FINANCIAMIENTO PROMOCIÓN COMERCIAL INFORMACION SOPORTE TECNOLÓGICO SERVICIOS DE INTERLOCUCIÓN EDS COMUNIDAD DE PROYECTO

desarrollo de micro y pequeñas empresas proveedoras desarrollo de micro Y pequeñas empresas distribuidoras ARTICULACIÓN PRODUCTIVA EDS COMUNIDAD DE PROYECTO

SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN facturación COMERCIO ELECTRÓNICO NICHOS DE MERCADO OBJETIVO ORGANIZACIONES DE COMERCIO JUSTO EDS COMUNIDAD DE PROYECTO

FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía Arte popular ESTRATO ARTESANO ARTISTA MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. Boutique Gal. Arte Tienda de Departam. $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA EDS OBSERVATORIO

sensibilizar la demanda (interacción) capturar recomendaciones del nicho de mercado confirmar niveles de precio máximo concertar con sistema de distribución evaluar estrategia motivacional

estrategia motivacional VALORES Y SIGNIFICADOS CULTURALES TRATO JUSTO Y DESARROLLO IGUALITARIO PRODUCCIÓN ECOLÓGICAMENTE LIMPIA SOLIDARIDAD DE GÉNERO DESARROLLO DE COMUNIDADES INDÍGENAS INTEGRACIÓN FAMILIAR ARRAIGO COMUNITARIO

PRODUCTOR MICRO PEQUEÑA MICRO PRODUCTOR ingreso pronosticado ingreso incremental PLAN DE NEGOCIO EDS 75 % 25 % LOS INGRESOS DE OPERACIÓN