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IV Seminario-Internacional Tecnología de Microcrédito (San José, Costa Rica, 25 al 28 de noviembre, 2003) MECANISMOS DE CAPACITACION PARA CLIENTES DE MYPES.

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Presentación del tema: "IV Seminario-Internacional Tecnología de Microcrédito (San José, Costa Rica, 25 al 28 de noviembre, 2003) MECANISMOS DE CAPACITACION PARA CLIENTES DE MYPES."— Transcripción de la presentación:

1 IV Seminario-Internacional Tecnología de Microcrédito (San José, Costa Rica, 25 al 28 de noviembre, 2003) MECANISMOS DE CAPACITACION PARA CLIENTES DE MYPES

2 OBJETIVO Fortalecer la vinculación asertiva con clientes de Micro, Pequeña, Mediana empresa y Juntas Rurales, a través de actividades adecuadas de Capacitación y Asistencia Técnica que contribuyan con su desarrollo económico y la recuperación financiera

3 Detección de Necesidades Gestión Empresarial (Ventas, Contabilidad, Servicio al cliente etc.) Cómputo, Inglés, TLC, Charla Participación en Ferias Alianzas Estratégicas y Selección Instructores INA Empresa Privada (CEA, Promotora Velamy)

4 Organización por grupo de 25 empresarios Sensibilización Invitación personalizada Instalaciones y Alimentación (el Banco) Instructor conoce al cliente antes del proceso Evaluación

5 RESUMEN DE LO ACTUADO EN VINCULACION CON CLIENTES DE ENERO A OCTUBRE 2003 ACTIVIDAD CANTIDAD DE GRUPOS CANTIDAD DE CLIENTES (EMPRESAS) Capacitación32650 Asistencia Técnica10350 TOTAL421000

6 FORTALEZAS Fortalecimiento imagen del Banco como líder Fortalecimiento imagen del Banco como líder Fortalece posicionamiento Banca de Desarrollo Fortalece posicionamiento Banca de Desarrollo Aumento Fidelidad de Clientes Aumento Fidelidad de Clientes Fortalece la interacción comercial Fortalece la interacción comercial Contribuye con el desarrollo de la empresa Contribuye con el desarrollo de la empresa Evidencia necesidades Ejecutivos-Clientes Evidencia necesidades Ejecutivos-Clientes Crear cultura de capacitación en la empresa Crear cultura de capacitación en la empresa

7 ALGUNAS IMPRESIONES DE LOS CLIENTES Este tipo de actividades lo motivan a unoEste tipo de actividades lo motivan a uno Agradezco al Banco Nacional porque gracias a él, hoy tengo lo que tengo y me ayuda con capacitación Agradezco al Banco Nacional porque gracias a él, hoy tengo lo que tengo y me ayuda con capacitación Es un placer ser cliente del Banco Nacional y que el Banco Nacional sea cliente de mi empresa Es un placer ser cliente del Banco Nacional y que el Banco Nacional sea cliente de mi empresa Por favor dar continuidad a este tipo de actividades Por favor dar continuidad a este tipo de actividades

8 SEGUIMIENTO Continuar programas actuales Expo-capacítate 2004 Móvil

9 ...muchas gracias!


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