Puntos clave para la documentación ¿Se evidencia la situación o hecho que genero el interés, problemática o necesidad de los niños? ¿Se observa actividades motivadores o disparadoras para la elección del tema?
Puntos clave para la documentación ¿ hay comentarios de los niños (as)? opiniones, preguntas, descubrimientos, aprendizajes. ¿Están las preguntas de investigación??
Puntos clave para la documentación El proceso de investigación, se evidencia a través de los mapas conceptuales. Las actividades de investigación. ¿Cómo lo observan? - ¿ tiene un orden? ¿ Muestran un proceso de investigación o simples actividades? -¿ Las actividades son propuestas por la profesora o de los niños? ¿ Las actividades de aprendizaje están acorde a la edad y desarrollo de los niños?
Puntos clave para la documentación Los procesos de aprendizaje progresivos, se observan en la documentación. ¿ Se articula el proyecto con el DCN?
Puntos clave para la documentación ¿ Se observan actividades de juego y exploración? ¿ Hay visitas de campo, de experto?
Puntos clave para la documentación ¿ Están las capacidades, actitudes y logros alcanzados por los niños? ¿ Se evidencia la planificación y realización del cierre del proyecto? ¿Se observa los descubrimientos, respuestas o conclusiones que ha llegado los niños -¿ Fue planificado por los niños, en asambleas? ¿ Quién es el protagonista del evento final? ¿ Los niños explican el proceso de investigación?
Tenemos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo, vamos a documentar!!