La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
PROYECTO : LOS COCHES Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)

2 Preparamos un rincón en el aula para poner todo lo que íbamos trayendo sobre los coches
ZONA DEL PROYECTO

3 Nos preparamos para votar
Todos queríamos participar y fuimos diciendo de uno en uno lo que queríamos aprender.

4 El resultado de la votación fue este:
Ganaron los coches

5 Contestamos a las preguntas
- ¿QUÉ SABEMOS? - ¿QUÉ QUEREMOS SABER? - ¿CÓMO LO HAREMOS PARA SABERLO?

6 ¿QUÉ SABEMOS?

7 ¿QUÉ QUEREMOS SABER?

8 ¿CÓMO LO HAREMOS PARA SABERLO?

9 Con todo lo que sabíamos elaboramos un mapa conceptual inicial

10 Después realizamos distintas actividades
Coches con plastilina

11 Observar e investigar los distintos materiales

12 Organizar un circuito en clase para aprender las señales de tráfico: unos hacíamos de señales y otros de coches. Investigar por grupos los distintos tipos de coches y contarlo a los demás

13 Realizar algunas fichas

14 Decorar un coche con distintos papeles

15 Elaborar el mapa conceptual final

16 Con todo lo trabajado hicimos un dossier y lo llevamos a casa
DOSSIER DEL ALUMNO

17 EVALUACIÓN DEL PROYECTO

18 ASPECTOS QUE PODEMOS EVALUAR EN LAS DISTINTAS FASES DE LOS PROYECTOS DE TRABAJO.
ELECCIÓN DEL TEMA 3 a. 4 a 4 a. 5 a. Observaciones Identifica cuales son sus intereses X Los selecciona priorizándolos Expone con argumentos sus elecciones Aporta materiales para ayudar a elegir el tema Valora positivamente sus intereses como algo que puede ser de interés para los demás Es capaz de valorar los intereses de los demás Acepta las decisiones acordadas por mayoría x

19 ELABORACIÓN DEL GUIÓN O ÍNDICE DE TRABAJO
4 a 4 a. 5 a Observaciones Identifica los conocimientos previos que posee sobre el tema X Expresa los conocimientos que le gustaría adquirir Selecciona algunas de las fuentes de información a las que va a recurrir Contribuye a organizar cómo subdividir el tema en subtemas Aporta materiales para desarrollar los subtemas Comparte y defiende sus propuestas Apoya aquellas con las que está de acuerdo Se implica en la realización del trabajo Comparte y acepta las decisiones tomadas por el grupo x

20 REALIZACIÓN DEL TRABAJO
4 5 Observaciones Plantea problemas, cuestiones, dudas a sí mismo, al grupo. x Es capaz de formular propuestas de trabajo. X Aporta materiales para extraer nuevas informaciones. Busca información complementaria. Es capaz de expresar su opinión ante los demás con soltura y claridad. Comparte la información con los demás miembros del grupo. Se plantea los pasos a seguir para desarrollar el trabajo Se plantea los materiales e instrumentos que va a necesitar Anticipa y establece conclusiones

21 REALIZACIÓN DEL TRABAJO -2
4 a 4 a. 5 a. Observaciones Aplica los procedimientos conocidos a nuevas situaciones. Participa activamente en las actividades individuales, de grupo, colectivas. X Termina los trabajos iniciados Los realiza y presenta con cierta pulcritud Los lleva a cabo de forma rápida, lenta... Colabora en el mantenimiento y orden de los materiales, instrumentos, espacios Comparte con los demás los conocimientos adquiridos Ayuda a los/as compañeros/as. Hace valoraciones de las aportaciones de los demás. Muestra interés, iniciativa para desarrollar los trabajos acordados Trata con cuidado y respeto los materiales, objetos, instrumentos, elementos que utiliza Valora y respeta las aportaciones de los demás y las diferencias de opinión, capacidad, iniciativa... Es prudente ante los peligros conocidos

22 ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES
4 a 4 a. 5 a. Observaciones Es capaz de organizar de manera coherente el conjunto de conocimientos adquiridos Comprende los conocimientos adquiridos. X Los expresa con claridad ante el grupo, por escrito a nivel individual A nivel oral Los relaciona con otros conceptos. Establece relaciones entre el tema y los subtemas Los aplica a otras situaciones Identifica cómo los ha construido Comparte y construye conjuntamente con los/as compañeros/as las conclusiones. Compara las conclusiones con los planteamientos iniciales, con los resultados de otras investigaciones. Recuerda en secuencias ordenadas el proceso llevado a cabo. x Es capaz de identificar y valorar el esfuerzo realizado a nivel personal y de grupo. Inducido por el profesor

23 ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
4 a 4 a. 5 a. Observaciones Los elabora a partir de conceptos y relaciones dados Los elabora proponiendo el mismo los conceptos y las relaciones Discrimina los conceptos en inclusores e incluidos Discrimina tipos de relaciones que se establecen entre conceptos Los elabora de manera clara y comprensible para los demás Los utiliza habitualmente para organizar sus conocimientos Es capaz de captar repeticiones, vacíos, errores CUANDO LOS ELABORA EN GRUPO: Defiende sus puntos de vista X Participa activamente en su elaboración x Comparte sus conocimientos con el grupo Confronta sus puntos de vista con los de los demás Respeta y valora las aportaciones de los/as compañeros/as

24 CONCLUSIÓN Nos ha parecido una experiencia muy positiva para los niños/as porque ellos han sido partícipes de su propio aprendizaje. Hemos visto mucha motivación por parte de los niños/as y muy buena colaboración por parte de los padres y madres.


Descargar ppt "Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)"

Presentaciones similares


Anuncios Google