La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.

2 ¿POR QUÉ SOMOS BUEN@S INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por hacer buenas investigaciones es la principal razón de los niñ@s por la que se consideran buenos investigadores. 7 veces escogido. 2° Por su actitud: Inteligencia e imaginación registrado 4 veces, consideran que les ayuda a ser buenos investigadores. 3° Otros aspectos como el hecho de ser niños, ser buenos preguntando y por su habilidad en consultar cuenta para ellos para ser buenos investigadores.

3 ¿EN QUÉ DEBEMOS MEJORAR PARA SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° En poder capacitarse y formarse es la primera exigencia de los niñ@s para ser mejores investigando. 4 Veces. 2° Los materiales y recursos como internet, lecturas y espacios de encuentro lo consideran necesario para mejorar sus investigaciones. 3 veces escogido. 3° Otros aspectos como la colaboración de la comunidad y ser optimistas deben mejorar para obtener mejores resultados.

4 ¿QUÉ O QUIENES NOS PUEDEN AYUDAR A SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° Los padres es por preferencia de los niños las personas que más les aportan y ayudan a ser mejores investigadores. 6 veces registrado. 2° La comunidad con 5 preferencias. 3° El colegio escogido por 4 niñ@s 4° Conocer más los temas es el interés de 4 niños para ser mejores investigando 5° Otros como las organizaciones sociales, los expertos y su propia creatividad e imaginación aportan a ser mejores investigadores.

5 ¿QUÉ NOS IMPIDE SER BUEN@S INVESTIGADORES? 1° La falta de apoyo de las personas a las que se refieren como personas con actitud pesimista y quienes le bajan la moral, son los principales que impiden que sean buenos investigadores con un registro de 5 veces en el taller. 2° La violencia expresada en los grupos armados y el maltrato infantil se registro 4 veces. 3° La falta de recursos como económicos, el internet, transporte, libros, etc. Fue escogido 4 veces. Otros como la televisión y la pereza también cuentan para los niños a la hora de hacer buenas investigaciones.

6 PROBLEMAS DE LA INFANCIA QUE QUIEREN INVESTIGAR 1° La recreación es la problemática a investigar que más desean investigar con un registro de 6 veces en el taller. 2° La salud es la segunda en la lista con 5 registros. Entre sus preocupaciones esta la salud sexual y reproductiva, discapacidad y el acceso a este servicio. 3° Vida digna dentro del cual se ubico paz y convivencia también se registra 5 veces. Entre Otros se encuentran familia, educación, alimentación y libertad de expresión que no registraron mayor preferencia.

7 ¿CÓMO HACER LA INVESTIGACIÓN? 1° Los niños en primer lugar prefieren hacer su investigación con apoyo en la comunidad contando a los niños y sus profesores. Encontrado 3 veces en sus registros. 2° La Observación es la segunda técnica escogida 2 veces, y 3° Basándose en investigaciones ya hechas por ellos mismos, también encontrada 2 veces en los registros. Por ultimo tenemos Otros recursos para investigar tales como: datos estadísticos y preguntando.

8

9

10

11

12

13


Descargar ppt "TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por."

Presentaciones similares


Anuncios Google