PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD
Advertisements

Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet)
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Mercadeo y ambiente: un acercamiento vital Atilio García Aguilera Tegucigalpa, 2008.
Patrimonio Cultural Inmaterial ¿Cuál es su importancia, como institución jurídica, en el ámbito del Derecho del Mercado? Fernando Raventós Noviembre 2007.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
MINISTERIO DE AGRICULTURA
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Ing. Carolina Castañeda
Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
Definición, evolución y conceptos claves
El Consumidor de Cafe Augusto Gonzalez L. Octubre 2008.
Ventajas de los textiles peruanos
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
PRIMER FORO SUBREGIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL USO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LAS PYME AGROALIMENTARIAS Modelos para el desarrollo y uso de marcas.
Ministerio de comercio industria y turismo
Acerca del Sector Café de México
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Virgilio García Veli PANGOA
Estrategia Para el Impulso a la Calidad del Café de México México D.F. a 23 de julio de 2010.
El entorno de marketing global
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
El Café Orgánico: Se define como aquel sistema sostenible de producción y procesamiento en el cual no se utilizan químicos de síntesis como plaguicidas,
responsabilidad de todos...
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
A SOCIACIÓN P ROVINCIAL DE M AYORISTAS DE F RUTAS Y V ERDURAS 25 de mayo de 2009.
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
Las normas orgánicas Frank Schreiber Consultor. Situación inicial (1970) Consenso sobre principios de la producción orgánica Pequeñas iniciativas productivas.
PRECIO.
COMPROMISOS MINAG – JNC PARA LA REHABILITACION Y APUESTA ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD DEL CAFÉ PERUANO Lima Setiembre, 2009 Junta Nacional del Café.
Retos y Perspectivas del Mercado de Exportación Jornada por Costa Rica Agosto 2010.
Jorge Pierrestegui.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Presentación de la AGENCIA Mr. JLW (Mister Yellow) “La fusión de la personalidad de cada uno de los creadores”
MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio.
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS AGRO – NEGOCIOS…. 1)Avances del capital en la agricultura: - Monocultivo : caña, flores, palma.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
Análisis acerca de la producción de una hacienda típica cafetera. Área de estudio : Risaralda, Caldas y Quindío. Geografía Política.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
PISCO; ESTADÍSTICAS Y ANÁLISIS
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONAL Y COMERCIO JUSTO Lic. Ciriaco Pirique Raguay DICIEMBRE 2004.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
El futuro de la producción y comercio del Cuy Luis J. Paz Silva Ministerio de la Producción Huancayo, Octubre 2007.
Instituto Promoción y Desarrollo Agrario – IPDA
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO Econ. Juan Francisco Ferro

PROPOSITO DE LA PRESENTACION CULTURA DE CONSUMO CANALES DE VENTA TENDENCIAS EN EL CONSUMO

CULTURA DE CONSUMO HABITOS DE CONSUMO BENEFICIOS DE CONSUMO PERCEPCION DE CONSUMIDOR

Maquina para Café Express HABITOS DE CONSUMO … Tipo de Producto: INSTANTANEO TOSTADO / MOLIDO Forma de Preparación (Grado de Tostado / Molido): Cafetera Percolador Cafetera de Filtro Maquina para Café Express Grupos de Edad: JOVENES ADULTOS ADULTO MAYOR

BENEFICIOS DE CONSUMO AL CONSUMO DE CAFÉ SE LE ATRIBUYEN EFECTOS NEGATIVOS, LOS CUALES NO ESTÁN DEMOSTRADOS POR LA CIENCIA: Riesgo de enfermedades cardiovasculares Riesgo de cáncer Efectos sobre la presión arterial Efectos sobre el sistema óseo Deshidratación

PERCEPCION DE CONSUMIDOR … DIFUSIÓN DE INFORMACION: 6to. Productor de Café en el Mundo 1er. Exportador de Café Orgánico en el Mundo 30 de Junio del 2008 Café Producto Bandera de Perú Comisión Nacional de Productos Bandera (COPROBA) 22 de Setiembre del 2008 Día del Café Peruano (Cuarto Viernes de Agosto de cada año) CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE BENEFICIOS DE CONSUMO (DIRIGIDA A AMPLIACION DE SEGMENTO DE CONSUMIDORES)

… PERCEPCION DE CONSUMIDOR CASO BRASIL: Programa de Auto-Reglamentación de la Industria del Cafe Objetivos del Programa: Articular a toda la industria de Café. Devolver la credibilidad al consumidor brasileño Informar al público conocimientos sobre el producto Incrementar el consumo per-capita a 5,9 Kg./año

CANALES DE VENTA CONSUMO DOMESTICO CONSUMO INSTITUCIONAL CAFETERIAS

CATEGORIAS DE PRODUCTOS Café Tipo Exportación Café Tipo Gourmet Café Orgánico (Certificado) Café Consumo Masivo

CONSUMO DOMESTICO Canal Tradicional Canal Moderno (Autoservicios)

FORMALES vs. INFORMALES

Hoteles y Restaurantes CONSUMO INSTITUCIONAL Hoteles y Restaurantes Oficinas COMODATO MONODOSIS VENDING

CAFETERIAS

TENDENCIAS EN EL CONSUMO IDENTIDAD NACIONAL NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CONSUMIDOR

IDENTIDAD NACIONAL Campaña Cómprale al Peru Promoción Pisco Peruano Posicionamiento de Gastronomía Peruana

NUEVOS PRODUCTOS … Café Tostado de Origen Productivo

CERTIFICACION CAFÉ ORGANICO … NUEVOS PRODUCTOS Café Tostado con Certificación Orgánica CERTIFICADORA CARACTERISTICA SELLO OCIA CERTIFICACION CAFÉ ORGANICO (Certifica la realización de labores culturales, manejo agro ecológico del café, conservación de suelos y cuidando el medio ambiente) OCIA NOP OCIA JAS NATURLAND IMO CONTROL

… NUEVOS PRODUCTOS Café Tostado de Comercio Justo Consumidores Productores

NUEVO CONSUMIDOR Estrategia de Marketing Ventajas Diferenciales del Producto

GRACIAS