¡Para ti maestro!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Para ti maestro!.
Advertisements

Convergencia necesaria 1. "¿Qué ideas aprendiste durante tus estudios pre- universitarios que son importantes en tu vida hoy?" Ron Ritchart, Making.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
SEAMOS TOLERANTES.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Las apps en el Sector Educativo
  La Oficina de antiguos alumnos (aauc3m) tiene el objetivo de mantener los vínculos entre los antiguos alumnos y la Universidad. Para ello desarrolla.
No solo enseñar lo que no saben: enseñarles a pensar por sí mismos, a moverse con seguridad y confianza en un mundo cambiante y diverso.
MONALISA SMILES. INTRODUCCION EN EL SIGUIENTE ENSAYO SE HABLARA DE LA PELÍCULA MONALISA SMILES SE TRATA SOBRE UNA PROFESORA POCO TRADICIONAL SU ROL COMO.
LA ENSEÑANZA “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo” Nelson Mandela La enseñanza podría pensarse como la acción humana.
Enfoque pedagógico para la diversidad
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Uso de los Tic's en Educación
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Realización de experiencias auténticas
¿Que es la creatividad? Creatividad
Sabiduría de los Maestros
Esquema El entorno para el aprendizaje.
LA RAZON POR LA CUAL ESTO TE FUE ENVIADO.
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
“Enseñando Como Jesús”
Miguel-A. “Cuento educativo”.
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
"La huella digital" Preparación Profesional Período
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
“Enseñando Como Jesús”
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
El caso de Lucía..
¿Por qué aprender a Programar?
¿Por qué aprender a Programar?
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
ESCUELA SABÁTICA MINISTERIO PERSONAL.
El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Máximas del Buen Maestro Tomadas del libro
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
Crear programas de capacitación para voluntarios
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.

“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

¡Para ti maestro!

Enseñar es dejar una huella para siempre.

La educación no es preparación para la vida, es la vida misma.

Enseña a los jóvenes cómo pensar, no lo que han de pensar.

Aprender es un placer; pero el placer de aprender nunca se comparará con el placer de enseñar.

A un alumno puedes enseñarle una lección al día; pero si logras enseñarle a aprender mediante crear curiosidad, él continuará el proceso de aprendizaje mientras tenga vida.

Un cirujano mediocre lastima una persona a la vez; un maestro mediocre lastima a todo un salón.

El alumno a quien nunca se pide que haga lo que no puede hacer, nunca hará lo que sí puede hacer.

Maestro, lo que tú hagas a tus alumnos lo harán ellos en la sociedad.

Tengo una norma: atención. Ellos me dan la suya y yo les doy la mía.

Lo que queremos es ver al niño es búsqueda del conocimiento, y no al conocimiento en búsqueda del niño.

Las posibilidades potenciales de cualquier alumno son las más fascinantes en interesantes de toda la creación.

Ninguna pompa de jabón, es tan iridiscente o flota por más tiempo que la que ha sido soplada por un maestro exitoso.

Cualquiera de ustedes que recuerde su propia experiencia educativa, se acuerda de sus maestros, no de métodos ni técnicas. ¡Tú eres la persona clave en la tarea educativa!

Tú eres un maestro y no desarrollas un trabajo cualquiera; cumples una misión y lo que haces impacta el futuro. ¡Trabajas con los niños!

¡Adelante, entonces, con el reto de este nuevo curso!