Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
¿CON QUÉ TÉCNICAS PODEMOS EVALUAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS?
Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Evaluar competencias básicas: una propuesta
SITIOS DE INTERÉS PARA EL DOCENTE.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bloque 2: El desarrollo de las competencias comunicativas
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
José Manuel Sánchez Fuentes Alicante, 30 de abril de 2010 VIII Jornadas CRAI. Aplicación en el mundo laboral de las competencias informacionales e informáticas.
Proyecto de investigación Mg. Joaquín Arango R.. Identificación del problema Según los resultados de las Pruebas Saber en el 2005 los estudiantes de la.
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
ÁNGELA RESTREPO MORENO
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Desarrollar un proyecto Tecnológico. Fuente: Final Phpapp02.
El Partido Agrario Español Por José Martínez de Velasco y Escolar (Sofía)
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
(Según las dos últimas legislaciones)
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Filosofía y Ciudadanía Prof. Concha García Curso ramirofilosofiacgb.wikispaces.com.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
COMPETENCIA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRÍTICA
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
Trabajo con textos e imágenes
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Propuesta Metodológica del Área de Español
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE ALUMNOS MOTIVADOS = ALUMNOS EFICACES.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Prueba para pdf.
Transcripción de la presentación:

Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante

Conocer los diferentes tipos de evaluación. Saber aplicar los diferentes tipos de evaluación. Conocer los diferentes modelos de evaluación existentes. Saber modificar los diferentes tipos y modelos de evaluación a una necesidad concreta.

1. La evaluación: Definición. 2. La evaluación de la lectura comprensiva. 3. La evaluación de la expresión escrita. 4. Aplicación de los modelos y tipos de evaluación.

1) Visite los siguientes sitios en internet y realice un informe breve de cada uno de ellos: Prueba de evaluación inicial de la lectura. Evaluación de la comprensión lectora prension_lectora_perez_zorrilla.pdf prension_lectora_perez_zorrilla.pdf El test Cloze. Evaluación lectura spacio.uned.es/fez/view.php?pid=bibliuned: spacio.uned.es/fez/view.php?pid=bibliuned:20160 La evaluación de la competencia escrita en castellano expresin-escrita-en-castellano expresin-escrita-en-castellano Cuadro resumen de la evaluación de la expresión escrita Expresion-Escrita-Eguiluz Expresion-Escrita-Eguiluz

2) Reflexión y debate en clase de lo aportado por cada uno en su informe. 3) Aplicación de los conocimientos adquiridos sobre la evaluación en actividades reales de alumnos extranjeros como estudiantes de español.