1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Advertisements

Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Metodología por sesión
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Universidad de Valladolid
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Curso 1º Bachillerato Colegio Colón HH. Maristas (Huelva)
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
La evaluación en línea de competencias y valores
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
RUBRICAS DE INFANTIL. AMBITOS PERSONAL Y FAMILIAR EN LAS ACTIVIDADES DE INFALTIL. -PREPARAR SU ROPA DE EDUCACIÓN FISICA Y PARA SALIR A LA CALLE PASEO.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Portafolio Virtual de Evidencias
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Estrategias didácticas
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
Presentación del Curso
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
I PAC
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
¿Cómo hacer una investigación?
¿Cómo se enseña y cómo se evalúa?
FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
Trabajo de Investigación Final
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Evaluación y Planeación Didáctica II
HISTORIA Mapas virtuales
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
Universidad de Londres Preparatoria
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
Operaciones básicas en el estudio
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia @txemapjo

INTRODUCCIÓN ¿por qué un ABP sobre la Gran Guerra? ETAPA CLAVE EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA CONSECUENCIA DE PROCESOS Y ETAPAS ANTERIORES CIENCIA MAL APLICADA: AVANCE TÉCNICO AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN SOBERBIA HUMANA LLEVADA AL EXTREMO EFEMÉRIDE (CENTENARIO) PONER EL FOCO EN LAS PERSONAS Y NO EN LOS DIRIGENTES

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES COMPETENCIAS BÁSICAS EVALUACIÓN POR RÚBRICAS

(el blog del proyecto) Contenido del blog: Programación Introducción Recursos y enlaces Tareas Rúbricas de evaluación

CREACIÓN DE LAS TAREAS II 7 tareas (introducción y autoevaluación incluidas) 2 sesiones de 55 minutos por tarea aprox. Estructura unitaria: CITA RELACIONADA PREGUNTA GUÍA (definir objetivos, temporalización y material necesario) CONCEPTOS BÁSICOS (clase invertida) TAREA GRUPAL TAREA INDIVIDUAL TAREA VOLUNTARIA (buscando la excelencia)

METODOLOGÍAS I (conceptos básicos) FLIPPED CLASSROOM

METODOLOGÍAS II (la práctica) Elaboración de materiales propios (metodología activa) Recogido en un portfolio individual Realizado en horario de clases. MAPA CONCEPTUAL (recoge los conceptos básicos de los vídeos de la clase invertida) VOCABULARIO (conceptos fundamentales) DIARIO DE REFLEXIÓN INDIVIDUAL LIBRO DE ACTAS DEL GRUPO MAPAS DE BLOQUES BELIGERANTES GRÁFICO DE IMPLICADOS Y VÍCTIMAS DEL CONFLICTO TRABAJO CON FUENTES PRIMARIAS (textos) CARTA DESDE EL FRENTE

METODOLOGÍAS III TRABAJO COOPERATIVO: Investigación de campo (HEMEROTECA MUNICIPAL) Trabajo on line TICS (MONTAJE AUDIOVISUAL, PODCAST del asesinato de F. Fernando de Austria, EJES CRONOLÓGICOS A MANO Y EN Tiki Toki, WEBQUEST… Elaboración de una carta desde el frente (recrear el formato y contenido simulando la realidad) TRABAJO INDIVIDUAL EN CASA: Lista de películas (seleccionar una de la lista y hacer una ficha de la misma) Lectura de un relato corto (El juicio de J.M. Gil, la historia del único japonés que viajaba en el Titánic) Lectura de una novela y realización de una ficha de lectura (Sin novedad en el frente de Erich M. Remarque)

www.socials-pjo.blogspot.com www.fundacionpjo.es