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La evaluación en línea de competencias y valores

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Presentación del tema: "La evaluación en línea de competencias y valores"— Transcripción de la presentación:

1 La evaluación en línea de competencias y valores
¿Cómo acreditar competencias y valores directivos públicos de forma eficiente y eficaz? Mini-PechaKutxa. Rodrigo Martín Castaño

2 Problemática La necesidad de mejorar la imagen de la gestión y dirección pública. La necesidad de poner en valor las habilidades de liderazgo y los valores de la dirección pública La necesidad de incorporar elementos profesionales y objetivos a la selección de directivos públicos. La necesidad de avanzar en la cultura de la evaluación de personas. La necesidad acreditar competencias directivas de forma continua.

3 Y todo ello de una forma eficiente, fiable y de bajo coste
individual o grupos pequeños vs. convocatorias grupales sin desplazamientos vs. convocatorias en un lugar determinado de la geografía. A demanda vs. convocatorias anuales

4 Resuelto mediante: a) Pruebas situacionales de alta fiabilidad y validez aparente b) El uso de Tecnología Plataforma para las Pruebas escritas. Video conferencia para las pruebas orales. Preguntas cortas situacionales Resolución y defensa de un caso Bandeja de llegada Entrevista conductual estructurada

5 Un proceso sencillo Solicitud, incluyendo un resumen de algunas experiencias reto-contexto-acción-resultado. Elección de la persona evaluadora, previamente formada y evaluada que no tenga conflictos de interés con los aspirantes. Fijación de la fecha y realización de las pruebas (grabadas) y recogiendo evidencias y registros. Elaboración de un informe de APTO-NO APTO por parte del evaluador Comprobación por parte de un Comité de Valoración que el proceso se ha llevado a cabo conforme a lo establecido. Emisión de certificado de disponibilidad de competencias y valores.

6 Con las garantías de: Evaluador altamente experto Comité de valoración
Entrenado en el desarrollo de pruebas. Experimentado en gestión pública. Pruebas elaboradas por expertos. Las competencias se miden varias veces. Valida las pruebas antes del examen. Verifica el proceso mediante: la grabación de la sesión Los registros homologados de recogida de comportamientos observables. El informe del evaluador/a

7 Conclusiones: Alta validez aparente. La experiencia para el evaluado es muy cercana a la realidad. Sistema eficiente y eficaz, a un coste muy bajo. Todavía el número de personas evaluado es reducido pero ha permitido testar la metodología con éxito


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