La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line"— Transcripción de la presentación:

1 UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line

2 ¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO?
Esta herramienta puede ser útil en cualquiera de las materias del currículo. Podemos crear actividades a partir de cualquier contenido que tenga un eje cronológico. Se puede utilizar de diferentes maneras: La profesora la crea totalmente y los alumnos la utilizan. La profesora crea las referencias temporales y las alumnas las completan. Las alumnas y alumnos la realizan por entero.

3 ¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO?
Primaria: la autrobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio Tecnología: La evolución de la informática… Música: la biografía de un músico, la historia de un instrumento, la evolución de un movimiento musical… Lenguas: la biografía de un autor, el argumento de una novela, las fases de la evolución de la lengua… Ciencias: las fases de una investigación, la biografía de un premio Nóbel, la evolución de una teoría… Matemáticas: la historia de las matemáticas, enunciados de problemas… Ciencias Sociales: cualquier contenido…

4 DIPITY VENTAJAS INCONVENIENTES
VENTAJAS ES fácil crear acontecimientos. Es atractiva gráficamente. Puedes personalizar tamaño, color y forma de ver. Permite hacer vínculos en el texto de la descripción. Admite vídeos e imágenes. Admite acentos y Ñ. El eje cronológico es claro y se ve bien. Permite embeber el código. Admite vínculos externos dentro del texto. Admite periodos hasta de días de distancia. INCONVENIENTES Puede ser confusa la lectura si hay muchos acontecimientos.


Descargar ppt "UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line"

Presentaciones similares


Anuncios Google