Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Valenzuela Castro Modificado hace 6 años
1
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
2
¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO?
Esta herramienta puede ser útil en cualquiera de las materias del currículo. Podemos crear actividades a partir de cualquier contenido que tenga un eje cronológico. Se puede utilizar de diferentes maneras: La profesora la crea totalmente y los alumnos la utilizan. La profesora crea las referencias temporales y las alumnas las completan. Las alumnas y alumnos la realizan por entero.
3
¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO?
Primaria: la autrobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio Tecnología: La evolución de la informática… Música: la biografía de un músico, la historia de un instrumento, la evolución de un movimiento musical… Lenguas: la biografía de un autor, el argumento de una novela, las fases de la evolución de la lengua… Ciencias: las fases de una investigación, la biografía de un premio Nóbel, la evolución de una teoría… Matemáticas: la historia de las matemáticas, enunciados de problemas… Ciencias Sociales: cualquier contenido…
4
DIPITY VENTAJAS INCONVENIENTES
VENTAJAS ES fácil crear acontecimientos. Es atractiva gráficamente. Puedes personalizar tamaño, color y forma de ver. Permite hacer vínculos en el texto de la descripción. Admite vídeos e imágenes. Admite acentos y Ñ. El eje cronológico es claro y se ve bien. Permite embeber el código. Admite vínculos externos dentro del texto. Admite periodos hasta de días de distancia. INCONVENIENTES Puede ser confusa la lectura si hay muchos acontecimientos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.