Ciclo de vida laboral EGRESO DESARROLLO INGRESO MANTENCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

Subdirección de Recursos Humanos Misión de la Subdirección de RR.HH. “Desarrollar el Recurso Humano de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo a.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. MISIÓN Somos una Empresa Social del Estado, con alta responsabilidad social que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Dirección de Gestión de Planificación
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Sistema de Gestión de Calidad
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
U C.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Esquema estratégico de HDT
Marco de ciberseguridad
Administración de Recursos Humanos en educación
Comportamiento Organizacional
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
PRIMER NIVEL – Resolución del
INTEGRALIDAD.
Segunda Semana.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Servicio Nacional de Aprendizaje
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Sistema de Gestión de Calidad
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: SEGUNDO TRIMESTRE 2018
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
SERVICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2019
Transcripción de la presentación:

Ciclo de vida laboral EGRESO DESARROLLO INGRESO MANTENCIÓN

Desarrollo de Personas Desarrollo de competencias laborales acordes a los desafíos institucionales, generando productos y servicios con altos estándares de calidad. Conjunto desarrollable : conocimientos, habilidades y actitudes

(motivación, actitudes, intereses) SABER (conocimientos) SABER HACER (habilidades/destrezas) PODER HACER (Medios/recursos) SUELO HACERLO SOY ASÍ QUERER HACER (motivación, actitudes, intereses) ME GUSTA HACERLO NO QUIERO HACERLO

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN CENTRADA EN PROCESOS CENTRADA EN RESULTADOS Impulsando una mejora de la calidad e impacto de la capacitación en el quehacer de los funcionarios/as municipales, considerando las nuevas demandas de la ciudadanía por servicios de mejor calidad.  

¿Cómo saber si la municipalidad está capacitando en las habilidades o conocimientos estratégicos?   ¿Cómo valorar si los proveedores de capacitación cumplen los estándares de calidad que permitan generar aprendizaje? ¿Será la capacitación la herramienta más apropiada para resolver los problemas de gestión en la municipalidad?

Un municipio moderno, debiera orientarse en su quehacer estratégico, operativo y normativo a una relación de mayor gestión oportuna y eficiente, de tal manera que los vecinos, usuarios y/o contribuyentes sientan satisfechas sus expectativas en las respuestas y soluciones que la municipalidad les provea

Con y sin costo Modelo de gestión de la capacitación Metodología ¿Para qué? 1 DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN 2 PLANIFICACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Con y sin costo 4 EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN 3 EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿Qué? ¿Cómo?

Conocimiento, habilidades y actitudes Programa de inducción institucional Manejo de TIC Programa salud ocupacional en el trabajo Alineamiento directivo Eje transversal Conocimiento, habilidades y actitudes Eje técnico (saber/saber hacer Computación a nivel de usuario Ordenanzas municipales, normativa legal y estatutaria AUTOCAD (tecnológico) planillas de riesgos Sistema de compras públicas Técnicas de manejo de público Gestión del conocimiento Comité Bipartito de Capacitación Eje actitudinal (ser) Comunicación efectiva Resolución de conflictos Trabajo en equipo

“La casa construida sobre roca” Visión Misión PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA “tricerebral” OBJETIVOS DE GESTIÓN INTERNA - PERSONAS POLÍTICA DE GESTIÓN DE PERSONAS - VALORES PROCEDIMIENTOS - SOCIALIZACIÓN