CEIP PADRE MANJÓN LEÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
Calidad de la educación en Nicaragua
Ecosistema educativo.
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
PROGRAMACIÓN.
Actividad 0.
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Educación. educación DANIEL Y David ESCOBAR DOMÍNGUEZ HISTORIA DE AJEDUCA TITULACIÓN FEDERATIVAS +20 años DANIEL Y David ESCOBAR DOMÍNGUEZ TITULACIÓN.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Instituto La Salle Florida
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Orientación para Padres
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
Programación con scratch y micromundos
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
Claudia Mendoza Xicoténcatl
MANUAL TEST WONDERLIC.
selección de indicadores para análisis en profundidad
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La importancia de la motivación en educación infantil
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Dimensión Cognitiva.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
¿Por qué aprender a Programar?
Bienvenidos A scratch.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
Del colegio a la Universidad Un paso que te invita a ser grande Preparando nuestro futuro Jornada Desarrollo Personal IV Medios ABS
Modelo DE EVALUACIÓN.
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
El editor de blockly para Picaxe es un programa que trabaja con bloques de programación. ¿Qué es Blocklypicaxe?
Transcripción de la presentación:

CEIP PADRE MANJÓN LEÓN

ENTORNO ESCOLAR Y ALUMNADO NUESTRO COLEGIO ESTÁ UBICADOEN UN BARRIO DE LA PERIFERIA DE LA CIUDAD DE LEÓN. NUESTRO ALUMNADO ES DE ETNIA GITANA EN UN 95%

FRACASO ESCOLAR = DESMOTIVACIÓN EN NUESTRO COLEGIO HEMOS QUERIDO FRENAR EL FRACASO ESCOLAR . LLEVAMOS DOS AÑOS USANDO UNA NUEVA METODOLOGÍA QUE INCLUYE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN : DRH DISEÑO RÁPIDO DE HIPERCONOCIMIENTO CREADOR: FELIPE RUÍZ (FÍSICO)

¿QUÉ ES EL DRH? ES UNA METODOLOGÍA QUE INCLUYE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN . PODEMOS DESARROLLAR LOS CONTENIDOS DE TODAS LAS ÁREAS DE UNA MANERA GLOBAL. POSEE UNA SERIE DE HERRAMIENTAS ENFOCADAS A ALCANZAR DISTINTAS CAPACIDADES. POR EJEMPLO: GAME XY (ORIENTACIÓN ESPACIAL), SMILE (CATEGORÍAS GRAMATICALES), TIBANAS (HISTORIA Y MATEMÁTICAS), CRIPTOS (CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE, ORTOGRAFÍA, CULTURA GENERAL), TABLAS DE MULTIPLICAR………

PRIMERA PÁGINA DEL PROGRAMA

¿POR QUÉ EL DRH REVIERTE EL FRACASO ESCOLAR? PRINCIPALMENTE PORQUE ES UNA METODOLOGÍA MOTIVADORA QUE PERMITE UNA ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA, ATENTA A LA DIVERSIDAD. PORQUE INCLUYE LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.

¿POR QUÉ DEBEMOS ENSEÑAR PROGRAMACIÓN EN LAS ESCUELAS? PORQUE ES MOTIVADOR. Para no estar a merced de las decisiones de los que van a programar todo aquello que vamos a utilizar en el futuro, porque todo, o casi todo, lo que vamos a usar, a consumir, va a ser digital y va a estar programado de alguna forma. Por las capacidades y habilidades que se adquieren aprendiendo a programar: resolución de problemas, capacidades lógicas y espaciales, nivel de abstracción, atención y concentración…

RESULTADOS NIÑOS/AS MOTIVADOS. MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS. CONOCIMIENTOS APLICADOS A LA VIDA REAL. DESARROLLO DE CAPACIDADES. DESCUBRIMIENTO DE TALENTOS OCULTOS. ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE TRABAJO. CREATIVIDAD……………..

NUESTRA META AUMENTAR EL NIVEL ACADÉMICO ACTUAL, DÁNDOLES A LOS FUTUROS HOMBRES Y MUJERES HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL SIGLO XXI.

¡GRACIAS! PUEDEN VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LOS/AS ALUMNOS/AS TRABAJANDO, CREANDO CON EL DRH EN EL SIGUIENTA ENLACE: http://cp-padremanjon.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=24&wid_item=121