La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.

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Transcripción de la presentación:

La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.

Historia -En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. -los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos. -muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Diferenciarse de la competencia Revolución Industrial

El logotipo no es en sí mismo una marca… es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. se compone de una tipografía única y original como marca Función principal representar a una compañía. El logotipo es el activo más importante de un servicio o producto, es un sello distintivo. Refleja conceptos de marca y de promesa. Logotipo

La imagen funciona sin texto! Isotipo debido a la similitud, por la forma, color, dimensiones, etc. Signo visual gráfico que evidencia la identidad de la marca

Es la imagen que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el ícono. Para que un isólogo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde “menos es más”, debe ser: Claro (transcripción fiel y segura del mensaje que se quiere transmitir) Único (original en su contexto) Memorable (que impacte y no se olvide) Atractivo y seductor Sintético (ir al grano sin perder funcionalidad o calidad) Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Perdurable (permanente actual, al margen de la moda) Isólogo

Slogan Se considera el medio publicitario más efectivo para lograr la atención de un sector social, o varios, sobre un determinado producto. Resalta características Y valores Frase corta y concisa que apoya y refuerza una marca

Un slogan efectivo debería: Declarar los beneficios principales del producto o marca. Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales. Ser simple, conciso, tajante, directo y apropiado. Ser ingenioso. Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto. Hacer que el consumidor se sienta "bien". Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad. Ser difícil de olvidar, se adhiere a la memoria. TIPOS DE SLOGANS Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace Ej: Panasonic:"Ideas for life" Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas Ej: Red Bull:"Te da aaaalas"

Corto y memorable Profundo y brillante Simple y único Impactante, perdurable, creible y relevante

Adidas:"Impossible is nothing" Alka Seltzer:"Que bueno que hay Alka Seltzer" Bayer:"Si es bayer, es bueno" Bimbo:"Con el cariño de siempre" Burger King:"A la parrilla sabe mejor" Coca Cola:"Destapa la felicidad” HSBC:"El banco local del mundo" Kellogs:"Vivimos para nutrirte" Lòreal:"Porque tu lo vales" Mc Donalds:"Me Encanta" Nike:"Just Do it" Nokia:"Connecting people"

Fin…