La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,"— Transcripción de la presentación:

1 El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio.
La planificación y diseño de un Layout Publicitario, tiene unas pautas que el director de arte publicitario debe tener presente al momento de crear un anuncio. El crear un mensaje siguiendo estas pautas permite una mejor emisión del mensaje y generar la recordación del producto.

2 Las etapas de un Layout se pueden resumir en tres:
MINIATURAS: pequeños dibujos que marcan la retícula base del anuncio. BOCETOS: es la maqueta del anuncio y por lo general se desarrolla en programas de diseño ORIGINAL: en esta parte lo que se haya boceteado se sustituye por los elementos finales.

3 Elementos del anuncio Logotipo: distintivo grafico que identifica. 1
Slogan: Frase breve y fácil de recordar. Titular: Es el preludio del anuncio. Copy: Invita a hacer una pausa para leer. Visual: Explica la historia del anunciante. Blanco: Elemento invisible 1 3 4 5 2 6

4 Principios del diseño en los anuncios

5 Equilibrio Disposición de los elementos en el anuncio, este puede ser simétrico o asimétrico.

6 Movimiento Acción que lleva a la lectura del anuncio en la secuencia deseada.

7 Proporción Relación que se establece entre el tamaño de los elementos del anuncio.

8 Contraste Destacar un elemento frente a los otros.

9 Unidad Vincula los diferentes elementos del anuncio y su espacio.

10 Simplicidad Utilizar pocos elementos visuales, lo importante es la claridad y composición del mensaje.

11 Aislamiento Se consigue usando el espacio en blanco.

12 Continuidad Relación que se establece entre un anuncio y el resto de la campaña.

13 Modelos de Layout Publicitario

14 Layout Ventana Espacio generoso para el visual (3/4 de la página) y otro menor para el texto

15 Layout Póster Una imagen que ocupa toda la página cuenta una historia.

16 Layout Alfabético Se estructura en base a una letra.

17 Layout Axial Se basa en un eje central

18 Layout Silueta Imagen del anuncio en forma de silueta

19 Layout Mondrial Agrupa en una retícula evidente diferentes visuales

20 Layout Reticular Diferentes imágenes generalmente en cuadrados del mismo tamaño

21 Layout Tipográfico Combina caracteres de diferentes tamaños para atraer la atención

22 Layout Textual El texto domina la composición y el visual puede estar ausente


Descargar ppt "El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,"

Presentaciones similares


Anuncios Google