2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entornos Informáticos
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
Proyectos Integradores
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Entornos virtuales de aprendizajes
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
REFERENTES CICLO CINCO –
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Componentes del Diseño Curricular
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Marco de Buen Desempeño Docente
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Entrenamiento.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Ámbito Familia y Comunidad
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Medicina UPAEP
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Responsabilidad Social Empresarial
Mapa Conceptual. Competencias
Área Prácticas Pedagógicas
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MANUELITA SAENZ SE ENCUENTRA UBICADA EN LA LOCALIDAD 4 SAN CRISTOBAL. DIRECCIÓN:CR. 3 ESTE NO SUR TELÉFONO:
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios para vincularse activamente al campo laboral de la Arquitectura, la construcción, la publicidad y el diseño.

A través del énfasis de Diseño Arquitectónico y publicitario se busca que los(as) estudiantes contribuyan al planteamiento y ejecución de diversos modelos en los que se evidencie un aporte significativo para el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de la comunidad a la cual pertenecen.

En el énfasis de Diseño Arquitectónico se establece como una herramienta indispensable que permite a los(as) estudiantes incorporarse a su proyección profesional y laboral a través del uso de un lenguaje técnico, propio de su formación en este campo.

Desde el énfasis de Diseño Arquitectónico se busca potencializar la dimensión estética, teniendo en cuenta el manejo de su entorno y la propuesta en cuanto al diseño y mejoramiento del mismo.

El énfasis de Diseño Arquitectónico busca que el(la) estudiante sea protagonista en el planteamiento de soluciones a través de diseños que puedan aportar a la solución de posibles situaciones que se puedan estar presentando en su comunidad.

Durante los 4 semestres en los cuales se trabajará el énfasis, (1 y 2 en grado 10° y 3 y 4 en grado 11°) se dispondrá de los recursos humanos y tecnológicos permanentes para el buen desarrollo de los proyectos de grado de cada estudiante. Al finalizar el proceso, los estudiantes estarán en la capacidad de…

Reconocer y plantear proyectos que puedan satisfacer las necesidades de hábitat de una comunidad. Reconocer y plantear proyectos que puedan satisfacer las necesidades de hábitat de una comunidad. Emplear sus conocimientos como herramienta fundamental Emplear sus conocimientos como herramienta fundamental para la construcción de una nueva sociedad. Demostrar con sus acciones, que es parte fundamental Demostrar con sus acciones, que es parte fundamental de la comunidad y que es protagonista en el planteamiento de la solución al problema que se evidencie.

Poseer un alto sentido de participación, reflejado en el desarrollo de acciones que involucren y puedan mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad. Poseer un alto sentido de participación, reflejado en el desarrollo de acciones que involucren y puedan mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad. Poseer experiencia en el manejo y estructuración de medios de comunicación. Poseer experiencia en el manejo y estructuración de medios de comunicación.