LEYES DE OHM, WATT, KIRCHHOFF Y PROPIEDADES DE CIRCUITOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 28A – Circuitos de corriente directa
Advertisements

Tema 7.- CORRIENTE ELÉCTRICA
CORRIENTE ELÉCTRICA.
Transformadores Ideales
UNIDAD 2 Leyes Básicas Divisor de Voltaje Divisor de Corriente
Unidad 2 Electricidad.
Tema 7.- CORRIENTE ELÉCTRICA
Electrodinámica M. En C, Cindy Rivera.
¿Qué es un circuito? Una definición general de circuito puede ser la de un camino cerrado que puede seguir la corriente eléctrica.
Circuitos rc Por: Julio César Chinchilla Guarín (G12 NL06)
ELECTROTECNIA INDUSTRIAL
Resolución de circuitos
CONEXIÓN EN SERIE-PARALELO-MIXTO
INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD.
3. 5 Concepto y definición de fuerza electromotriz
Electricidad y Magnetismo – Tablerazos # 4
Leyes de Kirchhoff.
Corriente eléctrica Corriente eléctrica Resistencia y Ley de Ohm
ASOCIACION DE RESISTENCIAS 1.- CONEXIÓN EN SERIE
Análisis de nodos y mallas
Tema 13 Teoría de Redes Topología de redes: Conceptos fundamentales
REDES ELÉCTRICAS.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA, UNIDAD CULHUACAN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Ing. Catarino Fernando Pérez Lara Facultad de Ingeniería, UNAM 3.4 Conexiones de resistores;
LA ELECTRICIDAD.
Introducción de circuitos y sistemas eléctricos Wilmer Álvarez
CONALEP 027 NOMBRE DEL ALUMNO: HOMERO LOPEZ FLORES MATERIA: MANEJO DE CIRCUITOS ELECTRICOS NOMBRE DEL MAESTRO: HECTOR GARCIA MELCHOR TEMA A EXPONER: CIRCUITO.
Tecnologías Informáticas
SUBTEMA RESOLUCION DE RESISTORES CONECTADOS EN SERIE Y EN PARALELO.
Ley de OHM.
Circuitos eléctricos y Ley de Ohm
 Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores,
Las Cargas se igualan Por frotamiento ciertos cuerpos son capaces de ceder o ganar electrones y de esa forma se cargan.
Unidad I: Conceptos Generales. Elementos y Leyes Básicas
Circuitos Resistivos Por: Julio César Chinchilla Guarín (G12 NL06)
Unidad 5 Circuitos Eléctricos.
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y.
Presentación # 4 Jorge Leonardo Barbosa R. Código: Grupo 12 – NL 06.
Leyes fundamentales de circuitos
1Volt = ? ¿Qué significa una diferencia de potencial de 1 volt?
Electronica.
ALUMNO: “brando Moisés Olmedo” ESCUELA: CONALEP 027 Grupo: 203 Carrera: Electromecánica Nombre del maestro: Juan Carlos bahena lino Trabajo: Exposición.
Tema 1. Fundamentos eléctricos de la electrónica.
Electricidad.
INE 30 REFLEXION DEL DIA Aunque yo no sea el culpable de mis problemas, si soy el responsable de las soluciones Walter Salama PT.
Trayectoria cerrada por donde circula una corriente eléctrica
TEMA 4.5. LEYES DE KIRCHHOFF.
LEYES DE KIRCHHOFF. Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante, Son muy utilizadas.
LEY DE VOLTAJE DE KIRCHHOFF
Clase anterior Electromagnetismo Estado Sólido I2011 4B N1 Otra posibilidad es definir la conductancia  con lo que la ley debería escribirse:
Oscar Mieles G3N20 Camilo Mondragón G4N23
Por: Christian Pinzón García Omar Sneyder Eraso Grupo 4
Corriente eléctrica.
Electricidad.
19/06/2015 UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA Integrantes: Daniela Pachar Michelle Vasquez Titulacion: Ingenieria en alimentos Materia: Fisica.
Establece una relación entre la diferencia de potencial (v) y la
Tema 5: Los dispositivos electrónicos
Circuitos de corriente continua
NOMBRE: ANDRES CARDENAS ª8. La electricidad protonesNeutroneselectrones Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos Estos.
Eduardo Francisco Hernández Alarcón.
CONEXIÓN EN SERIE-PARALELO-MIXTO
LEYES DE OHM, KIRCHHOFF Y PROPIEDADES DE CIRCUITOS
ASOCIACION DE RESISTENCIAS
Los procesos tecnológicos se refieren a la transformación de la energía, realizada por el hombre para la solución de un problema con un producto, bien.
TEMA I Teoría de Circuitos
TEMA I Teoría de Circuitos
Ley De OHM La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a.
Circuitos: Circuitos electrónicos
1. CONCEPTO DE ELECTRICIDAD
TEMA 3. FABRICACIÓN POR UNIÓN ENTRE PIEZAS TEMA 1. CIRCUITOS ELECTRÓNICOS 1. Introducción. 2. Magnitudes. Unidades. Medidas. 3. Leyes. 4. El circuito eléctrico.
Transcripción de la presentación:

LEYES DE OHM, WATT, KIRCHHOFF Y PROPIEDADES DE CIRCUITOS Docente: Oscar Ignacio Botero H.

PARTES DE UN CIRCUITO Malla Nodo Circuito A continuación hay varias definiciones que son imprescindibles en los análisis de circuitos. CIRCUITO: combinación de varios componentes eléctricos ó electrónicos que cumplen una determinada función. NODO: punto de conexión donde se unen dos o más terminales de los elementos. MALLA: es una trayectoria cerrada sin otras trayectorias en su interior.

LEY DE OHM Esta ley relaciona la proporcionalidad que existe entre la corriente y el voltaje, a esta relación de proporcionalidad se le denomina resistencia eléctrica.   La ley dice: el Voltaje es igual al producto de la Corriente o cantidad de electrones y el valor de la Resistencia donde se consume y transforma la energía.

Ej: ¿Halle la corriente si la resistencia vale 1K y el voltaje 10V? LEY DE OHM… cont Ej: ¿Halle la corriente si la resistencia vale 1K y el voltaje 10V?

LEY DE WATT Esta ley relaciona la proporcionalidad que existe entre el voltaje y la corriente eléctrica, a esta relación de proporcionalidad se le denomina potencia.   La ley dice: la Potencia es igual al producto del Voltaje y la Corriente o cantidad de electrones que circulan por un punto específico de un circuito.

LEY DE WATT… cont Ej: ¿Halle la potencia que disipa un circuito si el voltaje de alimentación es de12v y la corriente eléctrica es de 3µA? Ej: ¿Halle la potencia que disipa un circuito si el voltaje de alimentación es de100v y la resistencia es de 20Ω?

LEYES DE KIRCHHOFF En honor al físico Alemán Gustav Kirchhoff (1824-1887) quien inventó dos leyes una para la corriente y la otra para el voltaje. Ley de Kirchhoff de Corriente (LKC): ésta ley dice que en cualquier nodo de un circuito, la suma de corrientes es igual a cero, ó las corrientes que llegan a un nodo son iguales a las corrientes que salen de dicho nodo. Se aplica únicamente a circuitos en paralelo como se ve en la figura. Nodo I1 = I2 + I3 + I4

LEYES DE KIRCHHOFF… cont Ej: ¿Halle I3 si los valores de I1 = 10mA, I2 = 3mA e I4 = 5mA, basado en la figura anterior?

LEYES DE KIRCHHOFF… cont Ej: ¿Halle la corriente (I6) en R6 en el nodo A y en el nodo B?

LEYES DE KIRCHHOFF… cont Ley de Kirchhoff de Voltaje (LKV): la ley de voltaje de Kirchhoff dice que los voltajes aplicados en cualquier circuito simple suman cero, ó las subidas de voltaje son iguales a las caídas de voltaje en un circuito simple. Se aplica únicamente a circuitos en serie como se ve en la figura. V = V1 + V2 + V3

LEYES DE KIRCHHOFF… cont Ej: ¿Halle V2 si los valores de V1 = 5V, V3 = 1V y V = 10V, basado en la figura anterior?

Ej: ¿Halle el voltaje en R2? LEYES DE KIRCHHOFF… cont Ej: ¿Halle el voltaje en R2?

PROPIEDADES DE CIRCUITOS Circuito Serie: un circuito es serie es cuando una terminal de un dispositivo se une ÚNICAMENTE con la terminal de otro dispositivo o cuando en un nodo ÚNICAMENTE van conectadas dos terminales como se ve en la siguiente figura. RT = R1+R2+R3+...+RN VT = V1+V2+V3+...+VN I = constante PT = P1+P2+P3+...+PN

PROPIEDADES DE CIRCUITOS… cont Ej: ¿Halle RT, V1, V2, V3, V4, IT, I1, I2, I3, I4, PT, P1, P2, P3, P4 en el siguiente circuito?

PROPIEDADES DE CIRCUITOS… cont Ej: ¿Halle RT, V1, V2, V3, V4, IT, I1, I2, I3, I4, PT, P1, P2, P3, P4 en el siguiente circuito?

PROPIEDADES DE CIRCUITOS… cont Circuito Paralelo: un circuito es paralelo cuando AMBAS terminales de un dispositivo se unen con AMBAS terminales de otro u otros dispositivos, en otras palabras, cuando dos o más dispositivos comparten ambos nodos como se aprecia en la siguiente figura. 1/RT=1/R1+1/R2+1/R3+...+1/RN REQ=(R1xR2)/(R1+R2) IT = I1+I2+I3+...+IN V= V1=V2=V3 (constante) PT = P1+P2+P3+...+PN

PROPIEDADES DE CIRCUITOS… cont Ej: ¿Halle RT, V1, V2, V3, V4, IT, I1, I2, I3, I4, PT, P1, P2, P3, P4 en el siguiente circuito?

PROPIEDADES DE CIRCUITOS… cont Ej: ¿Halle RT, V1, V2, V3, V4, IT, I1, I2, I3, I4, PT, P1, P2, P3, P4 en el siguiente circuito?

GRACIAS