Camilo Montes Carne Bovina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVAS DE LOS SEGUROS DE TRANSPORTE III Simposio Iberoamericano de Seguros de Transporte Dr. Roberto Junguito 20 de Noviembre de 2012.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
PROEXPORT COLOMBIA.
SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS EN LA GANADERIA 2012.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
“Corporación Andina de Fomento y el Programa Kemmerer de Cooperación Técnica" Camilo Arenas S. Director, Desarrollo de Mercados Financieros.
Corporación Interamericana de Inversiones La única institución multilateral regional en el mundo que por mandato de sus países miembros proporciona.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
Ministerio de la Protección Social
Ministerio de comercio industria y turismo
SATISFACER REQUERIMIENTOS ALIMENTICIOS DE LA POBLACIÓN
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Programa de Transformación Productiva -PTP
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES. . Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que permitan el Fortalecimiento de la productividad,
COORDINACIÓN DE PLANEACION
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
INSTITUTO DE PROMOCION DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA “Seminario Oportunidades y Desafíos ” por CARLOS VUEGEN Gerente General IPCVA.
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
CADENA DE AGREGADO DE VALOR PARA LA CARNE BOVINA Jornada de Capacitación conocer para producir. Producir para Crecer 26 de Mayo – Soc. Rural Rafaela.
El reto de la Competitividad México: ¿potencia alimentaria o impotencia dependiente? Lic. Raúl Urteaga Trani Coordinador General de Asuntos Internacionales.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
VIII CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE VISION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS CONSOLIDAR PARA DESARROLLO DEL SECTOR LÁCTEO Marcos Medina Britos, DCV; MSc; MPA Vice.
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Alí Martínez Scandra Mora Jairo Pico UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ CURSO DE DISEÑO.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
Balanced Scorecard BSC Indicadores IV CORTE 2007.
Buenas prácticas ganaderas-BPG Generalidades Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
HISTOIRE D´AMOUR Clara Elena Zapata García Gerente Santiago de Cali – 2004 –
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PERSPECTIVAS DEL ALCA Claudia María Uribe Viceministra de Comercio Exterior ICONTEC 5.
RELASER RED LATINOAMERICANA de SERVICIOS EXTENSIÓN RURAL Julio César CATULLO Taller ATER, Iguazú 2014.
La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.
Red de Finanzas Patricia Correa Superintendente Bancario.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Camilo Montes Carne Bovina SECTOR Carne Bovina Camilo Montes Gerente General Programa de Transformación Productiva Camilo.Montes@ptp.com.co II Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino Monteria, 26 de noviembre

Colombia está llamado a ser uno de los cinco principales países proveedores de carne en el mundo

Cadena de valor en todas las regiones del país Plantas / Frigoríficos Industrias Distribución y Consumo Ganaderos 450.000 predios 1.732 empresas 20.5 kg per cápita al año

El sector de carne bovina en Colombia Somos el cuarto inventario de América Latina y el décimo a nivel mundial (22.6 mill animales). Potencial crecimiento + 20%. Mas de 700.000 Colombianos viven del Sector en 32 Departamentos. 1.6 % del PIB Sacrificio de 4 millones de animales = 962.135 toneladas de carne. 15 productor mundial Participación producción industrial 3.7%. Crecimiento década 9.2% anual

Mercados Internacionales Colombia es el exportador No. 24 a nivel mundial US$ 397 MILLONES Ene-sep 13 Venezuela Principal Mercado 65% Animales en pie 35% carne y otros Otros países de exportación Total exportados Angola Rusia Perú Jordania Líbano Antillas Holandesas Egipto Disminución de los mercados de destino

Colombia es un país con altísimo potencial exportador de carne bovina. Las exportaciones de carne con valor agregado deberían ser más significativas.

Queremos que el Sector de Carne Bovina de un salto hacia la transformación productiva Posicionarse en el mercado internacional con un portafolio diversificado de productos competitivos, fortaleciendo paralelamente el consumo interno. Imagen Fedegan

Nuestro plan de negocio cuenta con 26 acciones en 6 líneas estratégicas

Entidades participantes en el plan de negocio CAR’s Entidades Territoriales Fuerzas militares Instituciones Educativas Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Eliminar logo de ACRUTIR para prevenir futuros reclamos… Incluir Bancoldex, CAR.

Ganadero Retos Avances Certificación RAINFOREST fundación Natura y CIALTA Retos Buenas prácticas ganaderas Mercados de corto plazo Medio Oriente Norte de África Mercados de largo y mediano plazo TLC Mesa de trabajo Admisibilidad a mercados Fincas silvopastoriles en el portafolio de mercados verdes Cursos de formación ganadera Formulación y gestión de proyectos Sistema de identificación animal Sistemas amigables con el medio ambiente sellos verdes MADR, SENA BANCOLDEX, MCIT Eventos de socialización Políticas / crecimiento de inventario

Plantas / Frigoríficos Industria Retos Avances Análisis de normas de competencia laboral Argentina y Chile Consultoría (IVA, INVIMA) para visita de APHIS Diligenciamiento del formulario de FSIS Convenio créditos condonables para formación técnica y tecnológica Plan de acción USDA para exportar carne a EEUU Diplomados dirigidos a ASOCARNICAS Admisibilidad a mercados Mercados de largo y mediano plazo TLC Mercados de corto plazo Medio Oriente Norte de África Mejorar estatus sanitario y de inocuidad Evaluación del manejo de frio y climatización

Distribución y consumo Avances Norma ICTA Retos Macro rueda “Compre colombiano” Formulación de proyectos CEDICAR -recursos COLCIENCIAS Alianza con la bolsa mercantil Fedegán - FED programas de capacitación Diseño de pauta publicitaria y cuña radial Certificaciones de producto sostenible Comercialización con las normas de inocuidad Comercialización de acuerdo a la calidad de la carne Formalización de expendios

«Si pensamos lo que siempre hemos pensado, y hacemos lo que siempre hemos hecho, lograremos lo que siempre hemos logrado» James Mapes

Gerente General Programa de Transformación Productiva www.ptp.com.co @ptpcolombia Camilo Montes Gerente General Programa de Transformación Productiva Camilo.Montes@ptp.com.co Programa Transformación Productiva @CamiloMontes