La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

2 Creado por la Ley 590 de 2000 (Ley Mipyme).
Adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia. El Fondo tiene una ejecución anual con recursos provenientes del presupuesto nacional. Mincomercio y SENA iniciaron con el  apoyo de  iniciativas empresariales a partir del 2004; el apoyo económico podía ser hasta del 80% de la propuesta. Actualmente el SENA en convenio con distintas entidades tiene abiertas varias convocatorias nacionales orientadas a apoyar propuestas de innovación y desarrollo tecnológico de los distintos sectores económicos.

3 OBJETIVO 1. Financiar programas, proyectos y actividades para el desarrollo empresarial y tecnológico de las Mipymes. 2. Aplicar instrumentos no financieros dirigidos al fomento y promoción de las Mipymes, mediante cofinanciación no reembolsable de programas, proyectos y actividades; y 3. Ser soporte de la política de desarrollo empresarial, productivo, comercial tecnológico y de innovación, que adelante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

4 CONSEJO ADMINISTRADOR DEL FOMIPYME
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo (preside) El Director del Departamento Nacional de Planeación Consejo Superior Mipymes (3), designados por el MCIT. Consejo Superior Microempresa (2), designados por el MCIT El Presidente de Bancoldex El Director del SENA. El Ministro de Agricultura Director de Colciencias

5 BENEFICIARIOS Son beneficiarios del FOMIPYME las Mipymes que estén interesadas en su fortalecimiento, modernización y desarrollo tecnológico. Las empresas beneficiarias clasificadas como Pequeñas y Medianas – Pymes deben estar legalmente constituidas ante la autoridad competente de acuerdo con la Ley de creación. Organizaciones no gubernamentales, Fundaciones, Instituciones de Educación superior publicas y privadas, cabildos indígenas y cajas de compensación familiar.

6 ESQUEMA OPERATIVO

7

8 Gracias.


Descargar ppt "Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google