PODER VS FUERZA ANDRÉS VENEGAS ARANGO DIRECTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
TALLER DE EMPRENDEDORES
Dirección Comercial Unidad 3
8vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012”
Estrategias de Comercialización Industrial
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
EL ÉXITO COMIENZA AHORA PRINCIPIOS DEL ÉXITO CAMBIO Sistema
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica
Educación en la segunda mitad de la revolución informática Alfredo Piquer Una visión personal.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Jr. Danylo Orozco C LIDERAZGO CREATIVO: PERFIL Y RETOS EN EL UMBRAL DEL TERCER MILENIO. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Comportamiento Organizacional
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
EL CONTEXTO SOCIAL DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. MARIANO F. ENGUITA.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Aprendizaje y Crecimiento
ENSAYO SOBRE LOS SIMBOLOS, MISION, VISION Y PRINCIPIOS-VALORES-COMPROMISOS ANDRES ESTEBAN CARLOSAMA ERASO GRADO:10 LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Proyecto Educativo Institucional
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
HOREB PROYECCIONES S.A DE C.V
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
GENERALIDADES DEL SENA
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Los Valores en nuestra vida
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Modelo de gestión empresarial de la innovación
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
MARKETING INTERNACIONAL.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

PODER VS FUERZA ANDRÉS VENEGAS ARANGO DIRECTOR

INGENIERÍA CULTURAL MEMES ADAPTABILIDAD SISTEMAS MODELOS

ORÍGENES

EVOLUCIÓN DEL MERCADO ANTROPOSISTEMA O MERCADO TECNOLOGÍA DESREGULACIÓN GLOBALIZACIÓN PRIVATIZACIÓN ANTROPOSISTEMA O MERCADO TRANSFORMACIONES DEL CANAL CONSUMER EMPOWERMENT CONVERGENCIA SECTORIAL PERSONALIZACIÓN WEB / NO INTERMEDIARIOS

SEGMENTACIÓN Y TENDENCIA

A.R.C

PODER VS FUERZA !

PODER VS FUERZA INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN REPETICIÓN IDENTIDAD PERTENENCIA SEDUCIR CONQUISTAR REFRESCAR ABRUMAR IDEOLOGÍA TECNOLOGÍA

PODER VS FUERZA INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN CREATIVO INSTINTIVO SHARE OF HEARTS/MINDS MARKET SHARE WALLET SHARE SINERGIA COMPETENCIA TIPPING POINT TOP OF MIND ESTRATÉGICO TÁCTICO

VALORES POSTMATERIALES INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN INSPIRACIÓN PODER VS FUERZA INSPIRACIÓN VALORES POSTMATERIALES VALORES MATERIALES GENÉTICA DE MARCA PUBLICIDAD DE MARCA REVOLUCIÓN INNOVACIÓN ESTRUCTURA CONTENIDO PULL PUSH

¿CÓMO CREAR MARCAS PODEROSAS?

DIMENSIONES DEL CONSUMIDOR FUERZA ECONÓMICAS RACIONALES DEMOGRÁFICOS EMOCIONALES CONOCIMIENTO INTEGRAL RECURSOS INSTINTIVAS ASOCIACIONES SIMBÓLICAS NECESIDADES PODER

Ingeniería Cultural Consumo No consumo Formalidades Estado anímico Árbol de decisión restringido por dotes iniciales Recursos Árbol de decisión sin restringir Asociaciones Necesidades

¿TU MARCA? 4 SER 3 2 HACER 1 TENER ESTAR INSPIRA CAPACITA FACILITA PERMITE EMPODERA 4 3 2 1 SER ATRAPA HACER ILUSIONA PROMETE ENGAÑA TENER ESTAR

EVOLUCIÓN DEL MERCADO NECESIDADES Y SATISFACTORES LEALTAD-TRANSPARENCIA IDENTIDAD- CREATIVIDAD JUSTICIA-EQUIDAD LIBERTAD- ORIGINALIDAD NECESIDADES Y SATISFACTORES COOPERACIÓN- SINERGIA CONFIANZA-SEGURIDAD AUTONOMÍA-INDEPENDENCIA COHERENCIA- INTEGRALIDAD AFECTO-PARTICIPACIÓN

NECESIDADES Y SATISFACTORES NO INHIBEN OTRAS NECESIDADES SATISFACEN SIMULTANEAMENTE VARIAS NECESIDADES NECESIDADES DE 1 Y 2 ORDEN NO SE INVENTAN NECESIDADES SUPUESTOS SATISFACTORES INHIBEN OTRAS NECESIDADES SATISFACTORES SINGULARES NECESIDADES DE UN SOLO ORDEN INVENTAN NECESIDADES SATISFACTORES REALES

ANTROPOSISTEMA VS. MERCADOS “EL MAPA NO ES EL TERRITORIO” “Las personas responden a su mapa de la realidad y no a la realidad misma” ¿QUÉ TAN REAL ES TU MAPA? A.Korzybski

AURA DE MARCA EXTRA COHERENCIA LIDERAZGO INVESTIGACIÓN OPTIMISMO CONTROL AUTONOMÍA CREATIVIDAD INTER INTRA CUESTIONAMIENTO EXTRA CALIDAD

¿PREGUNTAS?

"Because power is efortless it goes unseen and unsuspected". PODER "Because power is efortless it goes unseen and unsuspected". El poder es únicamente reconocible y desarrollable a través de procesos internos. EL PODER ES ENERGÍA