ESTUDIO TECNICO PARA LA PROPUESTA DE UN ACUARIO EN EL CAMPUS LA PROSPERINA Presentado por: María del Carmen Friend Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
LA EMPRESA ENFOCADA.
Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza
MARKETING EN LA EMPRESA
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
INICIO © ecobachillerato.com ecobachillerato.com.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
ANALISIS D.O.F.A.
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN
Elaboración de un plan de marketing
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Análisis del Entorno General y del Sector
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
Venta de comida internacional
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Evaluación de Proyectos
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
Como armar el Plan de Negocios
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Sustentabilidad total con ECO Bloques Rodríguez Alonso, Santiago Manuel DNI
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Sesion 3:.
ESTUDIO DE MERCADO.
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Curso de Administración Financiera
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Evaluación de Proyectos
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Análisis FODA.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Presentación del plan de negocios
Presupuesto de Ventas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO TECNICO PARA LA PROPUESTA DE UN ACUARIO EN EL CAMPUS LA PROSPERINA Presentado por: María del Carmen Friend Jiménez

ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA El estudio tiene por finalidad determinar la factibilidad y rentabilidad del proyecto basándose en los siguientes puntos: 1.Importancia de los acuarios a nivel mundial. 2.ACUARIOS un mercado potencial. 3.Breve propuesta arquitectónica. 4.Análisis económico. 5.Estudios especiales (Ambiental – FODA)

IMPORTANCIA DE LOS ACUARIOS A NIVEL MUNDIAL Un acuario es un museo que alberga una colección de animales acuáticos donde se brinda condiciones similares a las de su habitad natural, permitiendo su estudio y exhibición, ayudando con ello a la preservación de dichas especies. La importancia de estos establecimiento puede ser analizada desde los siguientes puntos de vista: Ámbito socioeconómico. Ámbito turístico. Ámbito ecológico. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

IMPORTANCIA DE LOS ACUARIOS A NIVEL MUNDIAL ÁMBITO SOCIOECONÓMICO Alternativa de inversión: Fácil recuperación de capital inicial – ventas de souvenirs. Mensaje educacional: exposiciones – pasantías. Fuente de plazas laborales. ÁMBITO TURÍSTICO Respuestas a inquietudes. Convergencia conocimiento-esparcimiento. Afluencia de turistas nacionales y extranjeros. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

IMPORTANCIA DE LOS ACUARIOS A NIVEL MUNDIAL ÁMBITO ECOLOGICO Conciencia medioambiental. Desarrollo, estudio y protección de especies. Interrelación naturaleza-hombre. Centro científico. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL Los acuarios se presentan en el ámbito mundial como una alternativa de gran importancia, ya que acapara la atención de miles y miles de visitantes que llegan a sus instalaciones y convierten a estos establecimientos en verdaderos mercados potenciales, que satisfacen las necesidades de esparcimiento y conocimiento de las personas. La investigación, conservación,educación y distracción son los cuatro pilares es que se basa un acuario moderno. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL ESTADÍSTICAS DE AFLUENCIA DE VISITANTES E INGRESOS DE LOS PRINCIPALES ACUARIOS DEL MUNDO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. / INTERNET ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL TENDENCIAS DEL MERCADO LOCAL La tabla siguiente nos permitirá percibir la idea de cómo los establecimientos de esta índole están logrando satisfacer las necesidades del público local en general: ESTADÍSTICAS DE AFLUENCIA DE VISITANTES A ESTABLECIMIENTOS LOCALES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. / INTERNET ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL PROYECCION DE DEMANDA FUTURA Para conocer la aceptación hacia los zoológicos, y jardines existente en Guayaquil por parte del público en general, así como para la posible construcción de un ACUARIO en el Campus La Prosperina, se efectúo una encuesta con un espacio muestral de 200 personas, de diferentes edades y sexos. La encuesta realizada y los resultados de la misma son los que se presentan a continuación: ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL MODELO DE ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL SEXO DE ENCUESTADOS FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL EDADES DE ENCUESTADOS FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL PREGUNTA 1: HA VISITADO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS: PARQUE HISTÓRICO, JARDÍN BOTÁNICO, ZOO EL PANTANAL, FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

PREGUNTA 2: EN CASO DE NO HABER REALIZADO NINGUNA VISITA A ESTOS ESTABLECIMIENTOS, PODRÍA ESPECIFICAR LA RAZÓN: FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

PREGUNTA 3: LE GUSTARÍA VISITAR ALGUNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS: FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

PREGUNTA 4: HA VISITADO USTED ALGÚN ACUARIO: FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

PREGUNTA 5: LE GUSTARÍA QUE EXISTIERA UN ACUARIO EN GUAYAQUIL : FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

PREGUNTA 6: QUÉ COSTOS ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR POR INGRESARA UN ACUARIO: FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ESTADÍSTICAS DE LUGARES VISITADOS: FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL RESULTADO DE LA ENCUESTA PARA DETERMINAR DEMANDA TURÍSTICA LOCAL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL En función de la encuesta realizada y de la información recopilada de los visitantes anuales de los últimos años del Parque Histórico de Guayaquil, se pudo proyectar la demanda futura del ACUARIO, por medio del método de regresión lineal, Ambas informaciones se presentan a continuación VISITANTES ANUALES DEL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL PROYECCIÓN DE VISITANTES ANUALES PARA EL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL BALANCE OFERTA-DEMANDA Nuestra demanda futura ya fue establecida, ahora nuestra oferta estará basada en función de nuestro régimen laboral y de nuestra capacidad de instrucción a nuestro visitantes. En virtud de lo mencionado se debe tener las siguientes consideraciones: Nuestro horario de atención al público: 9:00 – 17:00 Días de atención al público: Martes a Domingo. Días laborables al año: 300 Máxima capacidad de instrucción de visitantes: 60 visitantes / hora Duración de charla a visitantes: 30 minutos. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL BALANCE OFERTA-DEMANDA Tiempo promedio de estadía de visitante en el Acuario: 1,5 - 2 horas. Máximo tamaño de grupo de visitantes por charla: 30 visitantes. Promedio de visitantes por día: 450 visitantes. Promedio de visitantes por semana: 2700 visitantes. Promedio de visitantes anuales: Máxima capacidad de visitantes (Acuario colmado de visitantes): 254 visitantes ( 1, 5 m 2 de área de transito/ visitante) ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL BALANCE OFERTA-DEMANDA ESTIMACION DE CAPACIDAD DE CARGA DEL PROYECTO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ACUARIOS UN MERCADO POTENCIAL De todo lo anteriormente mencionado nuestra máxima oferta estará basada en visitantes por año. A continuación veremos la relación oferta-demanda BALANCE OFERTA –DEMANDA DEL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS Adjunto a la Facultad de Marítima. Área total de construcción: 2434 m ². Servicios básicos se incluirán en los ya existentes en la Facultad de Marítima. Moderno, confortable. Cuenta con vías de acceso directo. Cuatro bloques: Acuario – Recreativo – Administrativo – Recuperación de especies. Seguro: sistema contra incendios, altavoces, extintores, red central. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ADMINISTRATIVO Área de construcción: 205 m². Ingreso al establecimiento, primer bloque del proyecto. Venta de souvenirs, boletería. Paredes exteriores con pinturas de alto relieve. Aire acondicionado central. Auditorio con capacidad de 30 personas. Pantalla para proyección de documentales. Cuarto de guías. Administración del acuario. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ADMINISTRATIVO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ADMINISTRATIVO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ADMINISTRATIVO DETERMINACIÓN DEL AREA NECESARIA PARA EL BLOQUE ADMINISTRATIVO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ADMINISTRATIVO CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DEL BLOQUE ADMINISTRATIVO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES Área de construcción: 750 m². Segundo bloque del proyecto. Laberinto de planta y árboles propios de la zona Jaulas y recintos de animales. Recorrido coherente y seguro. Aislado por muros de construcciones continuas. Interrelación hombre-naturaleza Fichas de la especies a la vista de los visitantes. Entrada al acuario. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES DETERMINACIÓN DEL AREA NECESARIA PARA EL BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DEL BLOQUE DE RECUPERACION DE ESPECIES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ACUARIO Área de construcción: 465 m². Edificio de 2 plantas. Tercer bloque del proyecto. 38 acuarios de 2 m³ de capacidad (2 x 1 x 1 m) Aire acondicionado central. Iluminación apropiada 2 televisores para proyectar documentales. Guías especializadas. Entrada a bloque recreativo. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ACUARIO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ACUARIO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE ACUARIO DETERMINACIÓN DEL AREA NECESARIA PARA EL BLOQUE ACUARIO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DEL BLOQUE ACUARIO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE RECREATIVO Área de construcción: 614 m². Cuarto bloque del proyecto. Ambiente folklórico y natural. Bar-restaurante. Local de souvenirs. Mesas y sillas al aire libre. Muelle. Paseo en botes. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE RECREATIVO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE RECREATIVO DETERMINACIÓN DEL AREA NECESARIA PARA EL BLOQUE RECREATIVO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

BREVE PROPUESTA ARQUITECTÓNICA BLOQUE RECREATIVO CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DEL BLOQUE RECREATIVO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO COSTEO DE OBRA EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO COSTEO DE OBRA EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO COSTEO DE OBRA EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO PRESUPUESTO DE INVERSION EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO PRESUPUESTO DE INVERSION EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO PRESUPUESTO DE INVERSION EN $/m² ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO PRONOSTICO DE INGRESOS Fundamentando en: Proyección de demanda. Costo de entrada a estudiante y niños $2, con una elevación anual equivalente al 5%. Costo de entrada para adultos $3, con una elevación anual equivalente al 7%. Ventas de souvenirs equivalentes a $1/ persona. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ANÁLISIS ECONÓMICO PRONOSTICO DE INGRESOS ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA PRONOSTICOS DE INGRESOS DEL ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO PRONOSTICO DE INGRESOS ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA TOTAL DE INGRESO ANUALES POR VENTAS DE ENTRADAS FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO PRONOSTICO DE INGRESOS ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA TOTAL DE INGRESO ANUALES POR VENTAS DE SOUVENIRS FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO PRONOSTICO DE INGRESOS ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA TOTAL DE INGRESO ANUALES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA COSTOS ANUALES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA GASTOS ANUALES FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO RECUPERACION DE INVERSIÓN ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO RECUPERACION DE INVERSIÓN ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA VALOR PRESENTE NETO Y T.I.R. DEL PROYECTO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ANÁLISIS ECONÓMICO BALANCE INGRESOS-COSTOS ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA PUNTO DE EQUILIBRIO DEL PROYECTO FUENTE: MARIA DEL CARMEN FRIEND.

ESTUDIOS ESPECIALES ANÁLISIS DE IMPACTO AMBIENTAL Se utilizó Matriz de Leopold. Agregación de impacto positivo mayor : 972 (Caminos y senderos). Agregación de impacto negativo mayor : 703 (Descarga de líquidos). Totalización de agregación de impactos: 3377 (Positivo – Proyecto favorable). No exime la posibilidad de corregir o mitigar efectos negativos y potenciar los positivos aun más. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ESTUDIOS ESPECIALES FODA FORTALEZAS Optimizamos el espacio. Únicos en el mercado. Mentalizados en el medio ambiente. Personal técnico altamente capacitado. Centro de investigación y conservación de especies marinas. OPORTUNIDADES Mercado potencial. Ámbito sociocultural. Mercado interno de estudiantes. ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

ESTUDIOS ESPECIALES FODA DEBILIDADES Infraestructura inadecuada para personas de tercera edad. Ubicación dentro de la facultad de Marítima. No existe servicio público de transporte directo. Poca capacidad de auditorio y espacio de ampliación. Cambio constante de personal. AMENAZAS Ámbito ecológico. Costo de entrada. Competencia.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Altamente rentable a largo plazo. Satisfacerá necesidades de conocimiento y esparcimiento. Gran afluencia de visitantes proyectada. Ingresos proyectados con crecimiento anual constante. Concientización social-ecológica. Centro de pasantías. RECOMENDACIONES Apertura conveniente entre los años 2005 –2008. Caracterización de efluentes. Campaña publicitaria y de información al iniciar actividades ACUARIO CAMPUS LA PROSPERINA

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!