PROBLEMA Proposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Es la brecha que existe entre la SITUACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
REDACCION DE INFORMES NORMAS ICONTEC. GUIA PARA LA ELABORACION DEL INFORME O PROYECTO FINAL DE PRACTICAS.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
Dirección Estratégica
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
CLASE Nº 8 TORQUE.
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
Sesión 1. Socialización entre participantes
ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
Planificación como herramienta
Entrevista por compencias
DIAGRAMA DE PARETO. NOTAS __________________________________________ 1.
Introducción a la Admistración Objetivos:
Por: Dairon Tamayo Présiga
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
y Administración Pública
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
Metodología de la Investigación EDUCADIS
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
ACTIVIDAD DE AYUDAS AUDIVISUALES
GESTIÓN DEL RIESGO Grupo isarco.
Metodología para la Solución de Problemas
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
La Gestión y el Control de Procesos
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
Fundamentos de Dirección y Control
Procesos de certificación de calidad
Identificación y formulación de problemas
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Formulación del Problema de Investigación
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elaboración de los documentos
1.3 CONCEPTO DE SISTEMA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
Portada.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
Introducción a la administración y las organizaciones
CONCURSO Soluciones Tecnológicas para la Industria Minera.
Definición de solución (especificadores)
Competencias Docentes
Computación 2° Tema: Emplean de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos. Elaboró: Ing. Gerardo.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
SERVICIO NO CONFORME.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Redefinir el debate.
Institución a la que pertenece
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Evaluación del Desempeño
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
Dirección estratégica
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
CLASE Nº 8 TORQUE.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA Proposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Es la brecha que existe entre la SITUACION ACTUAL y la SITUACION FUTURA DESEADA. Es un conjunto de circunstancias que dificultan la consecución de un fin. Es una desviación de una norma que se considera necesario restablecer.

PROBLEMA META RESOLUCION DEL PROBLEMA ESTADO FUTURO DESEADO META 4 SITUACION ACTUAL

PROBLEMA UNA DEFINICIÓN DEBE: UNA DEFINICIÓN NO DEBE: SER BREVE DEFINIR COMO EL PROBLEMA SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN DEFINIR EL PROBLEMA EN TÉRMINOS VISIBLES Y MEDIBLES ACOTAR EL ALCANCE DEL PROBLEMA UNA DEFINICIÓN NO DEBE: DAR A ENTENDER LA SOLUCIÓN DE ANTEMANO DAR A ENTENDER LA CAUSA DE ANTEMANO SER UNA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE OTRO DESCRIBIR LOS PROBLEMAS PARA LOS QUE NO TENEMOS CAPACIDAD DE ABORDAR

PROBLEMA CLASES DE RESPUESTAS ANTE UN PROBLEMA RESPUESTA TRADICIONAL: Consiste en la implantación y acciones similares que fueron aplicadas exitosamente para resolver problemas en el pasado. RESPUESTA FRUSTRADA: Son todas aquellas acciones dilatatorias o evasivas que no resuelven el problema. CLASES DE RESPUESTAS ANTE UN PROBLEMA RESPUESTA HEURISTICA: Son aquellas acciones que resuelven el problema, al brindar la oportunidad de lograr la meta por un modo nuevo y adecuado.

PROBLEMA ACCIONES PARA LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA PROVISIONALES: Una acción que permite ganar tiempo mientras se averigua la causa del problema. ACCIONES PARA LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA ADAPTATIVAS: A veces no queda más remedio que convivir por un tiempo corto, o largo con el problema. ACCIONES CORRECTIVAS: Actividades destinadas a eliminar la causa conocida del problema.

PROBLEMA ENUNCIADO DEL PROBLEMA IDENTIDAD, en que consiste, descripción MAGNITUD, numerar los objetos defectuosos y numerar los defectos en el objeto UBICACION, donde se produce (en qué parte, en qué persona, en qué cosa, con quién está relacionado) ENUNCIADO DEL PROBLEMA FACTOR DE TIEMPO, cuándo se produce (en qué fecha, en qué hora, establecer el patrón del tiempo a partir del hecho)