Competencias profesionales Análisis de estatus del cumplimiento de las competencias profesionales por carrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
Advertisements

Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Diplomado en Educación Superior
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Bienvenidos Hector Alonso Monroy Escudero GOLD – 2016 Medellin
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Fundamentación de la carrera profesional
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Administración de Recursos Humanos en educación
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
ETICA EMPRESARIAL.
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
Enfermería.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Competencias Innovador Emprendedor “ir contra la corriente” Buena atención con los clientes.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
  Orientaciones generales para la educación en tecnología Ministerio de Educación Nacional, Mayo de 2008 República de Colombia Serie guías No 30   Ser.
Organización y Estructuración Curricular
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
La evaluación en la formación por competencias
Cualificación Profesional Inicial
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
Actividad 1.3. Estructura Curricular
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Transcripción de la presentación:

Competencias profesionales Análisis de estatus del cumplimiento de las competencias profesionales por carrera.

Competencias profesionales  Describen una actividad que se realiza en un campo específico del quehacer laboral. Se puede observar en los contenidos que algunas competencias profesionales están presentes en diferentes submódulos, esto significa que debido a su complejidad se deben abordar transversalmente en el desarrollo del módulo a fin de que se desarrollen en su totalidad; asimismo se observa que otras competencias son específicas de un submódulo, esto significa que deben abordarse únicamente desde el submódulo referido.

Competencias profesionales por semestre

Competencias de empleabilidad  Competencias propuestas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que contribuyen al desarrollo de habilidades del estudiante para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el campo laboral. Son viables, coherentes y pertinentes a los requerimientos del sector productivo y se desarrollan en las mismas competencias profesionales.

COMPETENCIAS DE LA EMPLEABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD  Trabajo en equipo  Comunicación efectiva  Adaptabilidad  Atención al proceso  Orientación al logro  Planeación y organización  Orientación a la mejora continua  Atención al cliente  Ética profesional