en la construcción de la ciudad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

1 El Puerto de Rosario en la construcción de la ciudad Juan Carlos Venesia Febrero 2005.
Lic. Ángel Elías. Rosario, 29 de abril 2013.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
Consejo del Plan Urbano Ambiental
1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
El Circuito Turístico SOTO - NORTE Escenario de Oportunidades para el Desarrollo Local Sostenible - Matanza, Febrero de 2005.
Localización de la Estación Terminal de Ferrocarril Rosario – Buenos Aires ¿Oportunidad o Conflicto? Juan Carlos Venesia Septiembre de 2013 Instituto de.
Documento de Referencia Evaluación Ambiental Estratégica PASAIA BBNN Donostia, 14 de Enero de 2010.
SIGLO XIX EN ARGENTINA. Territorio, ciudades y arquitectura HAU 2 - Arq. Alicia Braverman.
  Tánger : Una ciudad estratégica en la encrucijada de caminos y de civilizaciones reencuentra su función.   Construcción y expansión del parque industrial-
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
1 Sesión 3: Planeamiento estratégico e Institucionalidad Azhar Jaimurzina Unidad Servicios de Infraestructura División de Recursos Naturales e Infraestructura.
PASAIA BBNN, 2008ko Maiatzak 7 ACTUACIONES. REGENERACIÓN DE PASAIALDEA PRIMERA FASE: Actuaciones no condicionadas a la construcción del puerto exterior.
ESTUDIOS AMBIENTALES PARA EL CORREDOR VIAL PASTO - MOCOA Reunión Entidades, ONGs y Comunidad de Mocoa Mocoa., Noviembre 16 Mocoa., Noviembre 16 de 2006.
PRÁCTICO IX Historia Económica y Social Argentina Argentina – Brasil Un ensayo de historia comparada FAEA - UNCo.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
“El caso español de los parques urbanos” AGUEDA FERNÁNDEZ LORENZO Tutora: Ángela Souto Alcaraz.
Políticas públicas, nuevos patrones productivos y la reconfiguración de las metrópolis en Argentina El caso de Rosario Miguel F. Lengyel (FLACSO- Argentina)
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ZMVM Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
Adrián Campayo Riego Grupo TAR Universidad de Sevilla.
PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016
Puerto Rosario Lic. Ángel Elías Puerto Iguazú, 27 de agosto de 2014.
D. G. DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Historia, demografía y economía del Gran Chaco
AGRUPACIÓN COLEGIADA DE PROFESIONALES DEL DESARROLLO URBANO
ÁREAS METROPOLITANAS: UNA APUESTA ECONÓMICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
TZ Terminales Portuarias – Superficie total complejo portuario 216 has
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Organizaciones Agregando Valor
ANTECEDENTES El festival del chongo zamorano nació con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizándose el primer evento en.
ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO-COCOTERS
RESEÑA HISTÓRICA COLONIA-MEDIADOS DEL SIGLO XIX
PLAN ESTRATÉGICO DE MOVILIDAD - PEM El PEM es un instrumento de planificación basado en la política nacional que orienta el desarrollo integral.
PAI GRAU-COCOTERS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
¿Qué características, económicas y sociales, vimos la clase pasada del ciclo del salitre? VIDEO:
¿Que crees que sea este edificio tan moderno?
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
PROYECTO: MI COLEGIO ES TUYO
Situación y perspectivas del desarrollo agropecuario en Argentina
Logística Internacional
CONCLUSION FINAL.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
Alfonso Bataller-Alcalde de Castellón
Jornada sobre los Puertos Secos de Castilla y León para los puertos asturianos POTENCIALIDADES DE PLATAFORMAS LOGISTICAS LIGADAS A LOS PUERTOS ASTURIANOS.
La consultoría integral del transporte al alcance de sus manos
Estructura Ecológica como Soporte de las Ciudades
Buenos Aires, 10 de Agosto de 2.005
“PRESENTE Y FUTURO” Puerto Buenos Aires
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Transporte Marítimo y Fluvial
Valparaíso: Hacia la Conectividad Integrada
La Boutique Del PowerPoint.net
AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE ESPACIOS VERDES
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR HIDRICARBUROS
GESTIÓN PORTUARIA y VIAS NAVEGABLES EDN – ITBA . ROSARIO, 2007
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
tHPI: Ciudades con mayor descenso porcentual
Salvadoreños en el Exterior: Socios para el Desarrollo Nacional
La ciudad.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Programa Basura Cero Municipio de Panamá
Ciudad de Panamá, Puerto Colón y las Perlas
Transcripción de la presentación:

en la construcción de la ciudad El Puerto de Rosario en la construcción de la ciudad Juan Carlos Venesia Febrero 2005

Rosario 1855

Rosario 2005

Rosario: Ciudad-Puerto en el Siglo XIX La apertura de las vías fluviales interiores, sumada a la separación de Buenos Aires de la Confederación Argentina, convierten a Rosario en el centro de las actividades económicas del interior del país.

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1855

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1895

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1905/1915

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1925/1935

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1940/1950

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1960/1970

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1980/1990

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 1990/2000

1855 1895 1905/15 1925/35 1940/50 1960/70 1980/90 1990/2000 2004 2004

PLAN ESTRATÉGICO DEL ENAPRO: 2004 PLAN ESTRATÉGICO DEL ENAPRO: PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CIUDAD PUERTO PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL-INSTITUCIONAL

2004 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CIUDAD PUERTO 1. Corredor Avda. Pellegrini / La Fluvial 2. Corredor Avda. 27 de Febrero / Arroyo Saladillo 3. Acceso Directo a Terminales Graneleras

1. CORREDOR AVDA. PELLEGRINI / 2004 1. CORREDOR AVDA. PELLEGRINI / LA FLUVIAL: • Reformulación urbanística. • Redefinición de nuevos usos. • Recuperación del espacio urbano (Zona Franca Boliviana).

2. CORREDOR AVDA. 27 DE FEBRERO / ARROYO SALADILLO 2004 2. CORREDOR AVDA. 27 DE FEBRERO / ARROYO SALADILLO • Parque La Tablada / Corredor Verde. • Estación Terminal Ferroviaria de Pasajeros. • Reubicación del Mangrullo. • Clubes y área deportiva.

• Parque La Tablada / Corredor Verde • Estación Terminal Ferroviaria de Pasajeros • Reubicación del Mangrullo • Clubes y área deportiva.

3. ACCESO DIRECTO A TERMINALES GRANELERAS 2004 3. ACCESO DIRECTO A TERMINALES GRANELERAS • Evita el complicado acceso actual. • Reduce costos. • Recuperación de unas 25 hectáreas para fines portuarios y logísticos.