La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados al Sistema Logístico La agenda inmediataLa agenda inmediata Segunda etapaSegunda etapa Fortaleza institucionalFortaleza institucional

4 Oportunidad del proyecto a) Limitaciones de crecimiento en las rutas Asia-Costa Este de EEUU. b) Crecimiento inédito en el movimiento de carga contenerizada entre Asia y los Estados Unidos. Entre 2005 y 2011 se prevee la construcción de capacidad adicional de 30 millones de TEUS en ocho puertos asiáticos.

5 Sistema Logístico  México, al igual que otros países, tiene el reto de convertirse rápidamente en una plataforma eficiente para el paso de la carga.  Alternativa logística de clase mundial y centro de distribución.  Vínculo entre tres puntos de consumo y producción.  Fortalecimiento de la infraestructura de transporte.

6 Objetivo del proyecto Desarrollo de oportunidades de inversión en actividades productivas sustentables en función de las ventajas comparativas de la región. Promoción de proyectos asociados al desarrollo del corredor multimodal de transporte que une los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. COATZACOALCOS SALINA CRUZ

7 El Sistema Logístico Hoy Puerto de Coatzacoalcos Puerto de Salina Cruz Ferrocarril 302 km Carretera Infraestructura lista para una prueba de mercado.

8 b) Proyectos productivos Dimensión Regional Dimensión Internacional Intercambio y procesamiento de productos regionales Procesamiento de productos origen o destino México Establecimiento de empresas de clase mundial Valor agregado de origen (TLC`s) Proyectos identificados en el Sistema Logístico a) Corredor Logístico Corredor Multimodal Centro Regional de Distribución

9 Corredor Logístico Primera etapa: la agenda inmediata Segunda etapa: Proyecto de gran visión Corredor Multimodal

10 La agenda inmediata Aprovechamiento de la infraestructura existente, principalmente:  API Coatzacoalcos  API Salina Cruz  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec  Carretera transístmica  Aeropuerto Primera etapa:

11 Primera etapa: Optimización de Infraestructura Puerto de Salina Cruz Puerto de Coatzacoalcos Puerto de Salina Cruz Puerto de Coatzacoalcos  Intercambio con puertos del Golfo de México  Construcción de 1 muelle, dragado, rellenos, obras de protección y seguridad del puerto.  Equipo portuario mayor y menor.  Ampliación de la bocana de acceso, construcción de una TUM, adecuación estructural del muelle TEC, dragado de construcción en canal dársena y muelle, ampliación muelle de contenedores.  Equipo portuario mayor y menor. Capacidad instalada máxima = 500 mil TEU’s / año. API COATZACOALCOS PAJARITOS 62 has. +140 has de reserva

12 Primera etapa: Optimización de Infraestructura Ferrocarril  Conclusión del libramiento de Tehuantepec  Compra equipo  Operación del patio Pearson Aeropuerto Aeropuerto  Servicio aeroportuario regional. Sistema carretero Coordinación de autoridades  En el desarrollo e impulso del proyecto  Simplificación de procesos  Mejoramiento del clima de negocios con autoridades locales  Libramiento de Salina Cruz  Mejoramiento de sitios conflictivos en la carretera Acayucan-La Ventosa  Acceso al puerto de Coatzacoalcos  Acceso al Puerto de Salina Cruz  Continuación vía Oaxaca- Istmo

13 Primera etapa: ASIA PUERTO AMERICANO EN EL GOLFO DE MÉXICO  La utilización de la ruta del Istmo de Tehuantepec representará por lo menos un ahorro de 4 días respecto a utilizar el Canal de Panamá.  Servicios portuarios, ferroviarios, aeroportuarios y carreteros con altos estándares de calidad y seguridad.

14 Proyecto de Gran Visión Segunda etapa:  Incremento de capacidad en API Coatzacoalcos  Nuevo puerto en Salina Cruz  Incremento de capacidad del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

15 Salina Cruz Ferrocarril Coatzacoalcos Salina Cruz Nuevo Puerto 503 has Segunda etapa: Proyecto de gran visión  Ampliación del Puerto de Pajaritos  Equipo portuario mayor y menor.  Abatimiento de curvaturas y pendientes.  Mejoramiento total del recorrido, terraplén, drenaje, superestructura, puentes.  Libramientos en los puertos.  Compra de equipo.  Doble vía.  Nuevo puerto en Salinas del Marqués.  Equipo portuario mayor y menor.  Acceso carretero y ferroviario Capacidad de movimiento máx. = 3 millones de TEU’s / año. Consolidación de servicio aeroportuario, carretero y de los proyectos productivos

16 Inicio de operaciones  Las inversiones asociadas a la primera etapa están en marcha en la parte carretera y ferroviaria.  La entrada en operación de la primera etapa se considerará al concluir la ejecución de algunas inversiones en Salina Cruz y realizar las primeras pruebas de mercado.

17 Convenio de Coordinación para el Desarrollo Productivo del Istmo entre tres niveles de Gobierno. Fortaleza institucional  Presidencia  SCT  SE  SHCP  S.R.E  SFP  SEMARNAT  Gob. Oaxaca  Gob. Veracruz  Gob. Coatzacoalcos  Gob. Salina Cruz 21 de abril de 2006 El Comité Asesor acompañará el desarrollo del proyecto en el marco del Estado de Derecho vigente. SECTOR PÚBLICO SECTOR PRIVADO

18

19

20 Terrenos para la nueva terminal

21 Lay out Lay out

22 Vista aérea

23 Terminal de contenedores hoy Muelle 5 Superficie de 120,000 m2, muelle, antemuelle, patio, 468 tomas para refrigerados, bodega y torre de control. 23 Km de vías férreas, y un patio de vías con capacidad para almacenar hasta 430 unidades de ferrocarril.

24 Equipamiento terminal de contenedores Equipamiento terminal de contenedores

25  Servicio entre Nueva Orleans y Coatzacoalcos  Dos buques diseñados especialmente. Servicio regular cada 4 días.  Conexión a las principales líneas ferroviarias entre México y los EEUU.  Capacidad de 60 plataformas por buque. Actualmente se están ampliando a 120.  Reducción de costos de viaje.  Tarifa integrada puerta a puerta. Ferrobuque

26 Conexión con líneas ferroviarias Ferrocarril Mexicano

27

28

29


Descargar ppt "Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados."

Presentaciones similares


Anuncios Google