Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Advertisements

C OMITÉ DE T ITULACIÓN DE LA L ICENCIATURA EN S ISTEMAS DE I NFORMACIÓN Mtro. Guillermo Cruz Gómez.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
 Los EAA se define como un lugar, un espacio, una comunidad o una sucesión de hechos que promuevan el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Tema 2: Planeación y capacitación
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE
Área de Formación de Formadores
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
MODELO PARA LA ÉTICA Y EL COMBATE
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
“Proyecto Interdisciplinario”
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
4.- Nuestro compromiso con proveedores, contratistas y prestadores de servicios. Imagen de PEMEX como empresa honesta, seria y confiable Medidas de seguridad.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SALA DE MEDIOS.
Pregunta de investigación, base de datos y operadores lógicos
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
Plazas Comunitarias.
Universidad Nacional del Este
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Departamento de Orientación Educativa
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
CURSO EN LÍNEA CÓDIGO DE CONDUCTA
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Sistema de Gestión de Calidad
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Lecciones digitales y portafolios con Blendspace
Transcripción de la presentación:

Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula los principios, valores y normas de conducta que sustentan la cultura de integridad. Objetivo: Fomentar una cultura de integridad académica en todos los miembros de la comunidad UDEM, reforzando el compromiso hacia los valores que promueve la institución.

Acciones realizadas-Estudiantes Todos los cursos: Inclusión obligatoria de la leyenda compromiso en toda tarea, trabajo y examen. Inclusión de la información sobre integridad académica en los programas analíticos de los cursos. Discusión con los alumnos sobre el tema. Yo __________________ declaro que he realizado este _____________ en estricto apego al Código de Honor de la UDEM.

Acciones realizadas-Profesores. Curso de capacitación en el Sistema de Integridad. Cursos de propiedad intelectual. Sistema electrónico de denuncias (en la página de la UDEM está el espacio para que cada Profesor publique los casos de deshonestidad académica en sus cursos.

Acciones realizadas-Actividades Institucionales. Revisión de la normatividad. 1. Creación del Código de Honor (actualmente en revisión). 2. Modificación del Reglamento General de Estudiantes de Educación Superior. 3. Propuesta de adecuación de las sanciones con base en la gravedad de las infracciones.

Acciones realizadas-Otros Públicos Congreso Internacional de Integridad Académica. Página WEB del Centro de Integridad: Curso básico de capacitación para instituciones educativas.

Reto de la UDEM