PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Aprendizaje basado en competencias
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Despidámonos de la Obesidad. Proyecto 2 - 5° año
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Colegio Michelet de México
Universidad Latina campus Sur Colegio de Ciencias y humanidades
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Preparatoria La Salle del Pedregal
Escuela internacional, S.C., 1267
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
Colegio Patria y Progreso, S. C.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Instituto Potosino, A.C. Preparatoria
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
CONEXIONES “EL AUTOCONOCIMIENTO DEL SER PARA LA AUTORREGULACIÓN”
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
La evaluación en la formación por competencias
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Colegio Estefanía Clave 6857
colegio or hajayim Proyecto agua-salud-deporte
Preparatoria Universidad La Salle
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Escuela internacional, S.C., 1267
Universidad de Londres Preparatoria
Preparatoria Universidad La Salle
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
Preparatoria Ateniense, A.C.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Preparatoria Universidad La Salle
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025 INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C. PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025 SALUD vs IMAGEN

PROFESORES INVOLUCRADOS MATERIAS IMPARTIDAS Claves Luis Enrique Cortés Sampayo Matemáticas V 1500 Metzeri Aideth Frías Magaña Orientación Vocacional V María Fabiola Morales Escalante Etimologías Grecolatinas del Español 1505 Ana María Sánchez Fernández Educación para la Salud 1503 Laura García Díaz Inglés V 1506 Marco Tulio Sandoval Sánchez Literatura Universal 1516

El siguiente proyecto interdisciplinario se llevará a cabo durante el ciclo escolar 2018-2019. Los alumnos participantes en el mismo serán los que cursen el 5° grado durante el ciclo escolar mencionado.

Salud vs Imagen

ORIENTACIÓN VOCACIONAL V EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANA MARÍA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ UNIDAD 3: LA SALUD EN LOS DIFERENTES GRUPOS DE EDAD LITERATURA UNIVERSAL MARCO TULIO SANDOVAL SÁNCHEZ UNIDAD 5: NEOCLASICISMO TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA NEOCLASICA LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. INGLÉS V LAURA GARCÍA DÍAZ UNIDAD 9: FAST FOOD: TEMA: GERUNDS AND INFINITIES (REVIEW EXPANSION) SALUD VS. IMAGEN ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS DEL ESPAÑOL MARÍA FABIOLA MORALES ESCALANTE UNIDAD 3: COMPOSICIÓN Y DERIVACIÓN CON ELEMENTOS GRIEGOS. TEMA: VOCABULARIO GRIEGO CON SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, VERBOS, PREFIJOS Y SUFIJOS. MATEMÁTICAS V LUIS ENRIQUE CORTÉS SAMPAYO UNIDAD 1: RELACIONES Y FUNCIONES TEMA: FUNCIONES ORIENTACIÓN VOCACIONAL V METZERI AIDETH FRÍAS MAGAÑA UNIDAD 1: AL ENCUENTRO DE TU FUTURO TEMA: PROYECTO DE VIDA * AUTOIMAGEN * AUTOESTIMA * “ÉSTE SOY YO”- “ÉSTE QUIERO SER”

  PRODUCTO 4 CUADRO: AME GENERAL

EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES PRODUCTO 5 ORGANIZADOR GRÁFICO DE LA LECTURA: EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES

ANALÍTICAS VITALES PARA LA EXCELENCIA DEL PENSAMIENTO SIMPLES DEFINEN CONCEPTUALES TAREAS COMPLEJAS CONTESTAN POR LA RESULTAS SIMPLES EMPÍRICAS DETERMINACIÓN DE O HECHOS NO RESUELTAS COMPLEJAS TOCAN MÁS DE UN CAMPO P COMPLEJAS INTERDISCIPLINARIAS R E DE PENSAMIENTO E S G E EXPRESAN U N PROBLEMAS DETERMINAN VALOR, CONTESTAR DEFINITIVAMENTE N C EVALUATIVAS T I MÉRITO Y VALÍA JUICIO RAZONADO A A S L S E BENEFICIA O HACE DAÑO A SENCILLAS S ÉTICAS LAS PERSONAS O CRIATURAS COMPLEJAS PROPÓSITO DISCIPLINAS CADA MATERIA CONLLEVA PREGUNTA ACADÉMICAS SU LÓGICA INFORMACIÓN DELIMITAN INFERENCIAS ASUNTOS SUPOSICIONES CONCEPTOS IMPLICACIONES PUNTOS DE VISTA

  PRODUCTO 6 ORGANIZADOR GRÁFICO: MODELO DE INDAGACIÓN

- DETECTAR SITUACIÓN DESCONCERTANTE / CURIOSIDAD - ACLARAR EL PROBLEMA. - REVISAR DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. - REVISAR INVESTIGACIONES PREVIAS. - PLANIFICAR LA INVESTIGACIÓN. - UTILIZAR INSTRUMENTOS PARA REUNIR, ANALIZAR EL MODELO DE INTERPRETAR DATOS. INDAGACIÓN - FORMULAR HIPÓTESIS TENTATIVA. - PROBAR HIPÓTESIS. - PROPONER RESPUESTAS, EXPLICACIONES Y PREDICCIONES. - ACTUAR SOBRE LA SOLUCIÓN. - DIFUNDIR RESULTADOS.

Resumen de experiencias exitosas   PRODUCTO 7 CUADRO: Resumen de experiencias exitosas

ELABORACIÓN DE PROYECTO   PRODUCTO 8 CUADRO: ELABORACIÓN DE PROYECTO

SE REALIZA ANTES DE -ANÁLISIS DE INICIAR UN PROCESO PROGRAMA I EDUCATIVO. -ANÁLISIS N SE RECONOCE SI EL PSICOPEDAGÓGICO. 1. EL ALUMNO ES I ALUMNO TIENE LOS -PRERREQUISITOS INFORMALES: COMPETENTE. C CONOCIMIENTOS SOBRE LOS QUE SE OBSERVACIÓN, I PREVIOS PARA LLEGAR DIRIGE LA ENTREVISTAS, A A CIERTO NIVEL EVALUACIÓN. DEBATES, ETC 2. UN NÚMERO DE MODIFICAR L SIGNIFICATIVO. ALUMNOS NO TIENE LA PROGRA- ALGUNAS APTITUDES MACIÓN. E CONGNITIVAS. V D EL ALUMNO A I T PARTICIPE L A É EN UN U G C CURSO. A N N C Ó I I S C Ó T A N I S C A FORMALES: SE REALIZA EN ES MENOS FORMAL PRUEBAS DISTINTOS MOMENTOS CORRE A CARGO OBJETIVAS, DEL PROCESO DEL DOCENTE. CUESTIONARIOS, P EDUCATIVO ANTES DE ÉL INERACTÚA RESOLUCIÓN DE U INICIAR UNA SECUENCIA DIRECTAMENTE CON PROBLEMAS,ETC. N DE ENSEÑANZA EL ALUMNO. T SE PUEDE HACER EN U FORMA DE: A PROGNOSIS/GRUPAL L DIAGNOSIS/INDIVIDUAL

Evaluación Sumativa Su fin principal consiste en verificar el grado en La evaluación sumativa, también denominada evaluación final, es aquella que se realiza al término de un proceso instruccional o ciclo educativo cualquiera. Su fin principal consiste en verificar el grado en que las intenciones educativas han sido alcanzadas Por medio de esta evaluación el docente conoce si los aprendizajes estipulados en las intenciones fueron cumplimentados según los criterios y las condiciones expresadas en ellas Evaluación Sumativa En ella existe un marcado énfasis en la recolección de datos, así como en el diseño y empleo de instrumentos de evaluación formal confiables Esta evaluación provee información que permite derivar conclusiones importantes sobre el grado de éxito y eficacia de la experiencia educativa global emprendida. Mediante ella se establece un balance general de los resultados conseguidos al finalizar un proceso de enseñanza-aprendizaje Las decisiones que se toman a partir de esta evaluación son aquellas asociadas con la calificación, la acreditación y la certificación Se enfatiza el grado de éxito o fracaso que tuvo el alumno en el curso o ciclo que finalizó