2.2.1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMERGENCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Advertisements

Bases para un análisis sociopolítico
GRUPOS DE TRABAJO R.E.T. NURIA LÓPEZ SEGURA.
Las Competencias Básicas
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
MOVIMIENTOS SOCIALES.
Competencia ciudadana y social.
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO
Fundamentación Básica
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
LOS VALORES.
El Hombre Unidimensional
Modelos Un modelo es una representación, física o abstracta, de todos o algunos aspectos de la realidad. Un modelo debe ayudar a describir, predecir o.
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
Programa educación preescolar 2004.
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
El concepto del socialismo y comunismo en Marx y Engels
1. Competencia en comunicación lingüística
Introducción a la Sociología General
SISTEMA SOCIAL.
3.2.1.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DERECHOS HUMANOS Dra. María Delia Ubillus Vargas II
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
VALORES.
Enfoque Sistémico de Salud Familiar
Teoría y Método del Análisis Histórico
Medios de Comunicación
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
Actitud Laboral.
DIFICULTADES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.
La Antropología Cultural
Modelos de comunicación
Sociedad informacional
DEFINICIONES DE CULTURA:
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
LOS VALORES.
Bloque 2: función y acción tutorial
Los valores.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Valores institucionales
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
EDUCACIÓN EN VALORES.
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
Proceso de Socialización
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
LAS COMPETENCIAS.
Comprender a los Medios de Comunicación
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
Teorías Antropológicas
EDUCACIÓN..
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Teoría de la Comunicación
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

2.2.1

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Personalidad y características del individuo -necesidades -sentimientos -aptitudes -habilidades

INTERACCION SOCIAL RELACIONES PERSONA-PERSONA existe una influencia mutua entre dos personas un ejemplo de ello es la relación trabajador y patrón RELACIONES PERSONA-GRUPO la persona recibe influencia de un grupo existe un líder RELACIONES GRUPO-GRUPO conflicto y cooperación

IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD DE MASAS NATURALEZA CARACTERISTICAS Es un término descriptivo que se empezó a utilizar en el s. XIX para referirse a grupos grandes de personas anónimas y heterogéneas en la sociedad. Según Le Bon las características de la masa son: - Exclusión de la razón en el obrar - Reacción rápida y emocional - Capacidad especial para ser influenciada DIFERENCIACION

La comunicación de masas INTERACCION DE LAS MASAS La comunicación de masas es la que, partiendo de un emisor, tiene como receptor a una masa. Para que esta comunicación sea posible son necesarios unos medios mucho más sofisticados que en la comunicación interpersonal. Desde la simple imprenta y la difusión de la prensa hasta los modernos sistemas de comunicación que permiten las nuevas tecnologías de la información: radio, cine, música grabada, televisión. La historia de los medios de comunicación de masas es el fruto de una compleja interrelación entre tecnología, situación socioeconómica, necesidades y relaciones sociales

La cultura de las masas conocida como aquellos eventos culturales y sociales que llegan a una importante cantidad de la población, es decir, a las masas comprendidas como la mayoría de una sociedad. La cultura de masas surge a partir de fenómenos como los totalitarismos políticos o como la aparición progresiva de los medios masivos de comunicación en la escena cultural, especialmente de la radio y la televisión. La cultura de masas es normalmente descripta como un tipo de cultura basada en el consumismo, en el acceso permanente a nuevos productos que van desde los más simples a los más complejos, en la unificación de conceptos o fenómenos culturales a nivel global, en la anulación de las diversidades, en el acceso a la cultura de una mayor parte de la población, etc. Todos estos elementos pueden ser considerados negativos o positivos de acuerdo a la postura ideológica de cada uno.

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE MASAS LA NUEVA FORMA DE VIDA EL INDIVIDUO Y LA NORMA el individuo adquiere un sentimiento de poder invencible (porque son muchos). - Desaparece la responsabilidad individual el hombre en la masa es anónimo. - En la masa puede exteriorizar sus mociones pulsionales inconscientes de su disposición que reprime aislado, ya que desaparece la conciencia moral cuyo núcleo es la angustia social. -contagio de sentimientos y actos. Se aplaza el interés personal por el de la masa. El contagio hace que en las masas los rasgos especiales se exterioricen y los oriente. -sugestionabilidad, el hombre en la masa ya no es consciente de sus actos

LAS COSTUMBRES COMO NORMAS DE GRUPO cuando se pertenece a cualquier grupo, tienen características que por el uso continuo se ha hecho costumbre, es decir si perteneces al grupo de futbol se hace costumbre el asistir al partido en determinada fecha, es una costumbre que se ha hecho norma

NIVELES DE TOLERANCIA EN LAS MASAS Una sociedad que no se edifique sobre la idea de tolerancia no puede contribuir a la humanización, al despliegue de todas las energías de que disponemos para lograr que todos los hombres y mujeres puedan ser verdaderamente humanos, libres y capaces de decidir por sí mismos. Tolerar supone, ante todo, apreciar la naturaleza del diálogo y de la comunicación como intercambio entre seres racionales que descubren la verdad conjuntamente, y no de manera aislada. Y para que la tolerancia pueda hacerse efectiva, la sociedad tiene la responsabilidad de proporcionar los resortes, las instituciones y las estructuras que otorguen a todos igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes básicos de la vida, como el conocimiento o la salud.

PARTICIPACIÓN EN MOVIMIENTOS SOCIALES Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Los movimientos sociales como estructuras de cambio social surgieron históricamente como consecuencia de distintas crisis sociales y presentaron distintas orientaciones ideológicas: tanto revolucionarias como reaccionarias, y todos los estadios intermedios (progresistas, conservadoras, etc.) Su definición como apolíticos, o incluso anti políticos es más problemática, pues siempre es posible identificar componentes políticos en ellos. Surgen como modos de organización de todo tipo de colectivos y clases sociales (desde las élites hasta los marginados), a veces identificados con un campo político más o menos concreto, y en otras ocasiones de forma interclasista y multipartidista. Algunos ejemplos de estos movimientos son el movimiento feminista, el movimiento ecologista, el movimiento obrero, el movimiento pacifista o antimilitarista, o, más reciente en su surgimiento, el movimiento okupa y el movimiento antiglobalización.

ANALISIS DE LIDERAZGO EN MASAS TIPOS ACTIVO tiene la capacidad de ejercer una influencia positiva en quienes los rodean, transforma eficazmente a los miembros de su familia, de tal forma que cuando una familia es transformada, se transforma la sociedad, cuando se transforma la sociedad se transforma una cultura, cuando se transforma una cultura se transforma un país, cuando se transforma un país se transforma el mundo EXPRESIVO encara los problemas relacionados a la actividad emocional, esta orientado hacia el mantenimiento afectivo del grupo CARACTERISTICAS

ACTIVIDAD Realizar una investigación de campo e identificar el comportamiento individual en un evento masivo y hacer un cartel sobre lo visto