La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprender a los Medios de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprender a los Medios de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Comprender a los Medios de Comunicación
Las Extensiones del Ser Humano Marshall McLuhan

2 Capítulo 23. La Publicidad
Seguir al nivel del vecino… Hacer manifiesto el producto como parte integral de mayores propósitos y procesos sociales.

3 La paradoja del auge de revistas como Time y Newsweek se explica por el potente empuje mosaico e icónico que, desde la televisión recibe nuestra experiencia…

4 Cualquier anuncio colocado en un contexto nuevo resulta divertido…
Los anuncios no están hechos para ser consumidos conscientemente . Son concebidos como píldoras subliminales para el inconsciente con el fin de producir un “trance hipnótico”

5 Los productos son magníficas acumulaciones de material sobre experiencia compartida…
…SÍ los anuncios se alejasen del centro de esta EXPERIENCIA COMPARTIDA, se hundirían en el acto, perdiendo toda su influencia sobre nuestras sensaciones.

6 No puede concebirse una publicación cualquiera sin ilustraciones.
Las imágenes posibilitaron fuertes aumentos de la tirada de los periódicos y revistas, que a su vez se tradujeron en una mayor cantidad de rentabilidad de los anuncios.

7 La fotografía y la televisión nos atraen desde el punto de vista alfabetizado e individual hasta el complejo e inclusivo mundo del ícono colectivo. Lo que hace la Publicidad, en lugar de presentar un argumento u opinión individual, ofrece una forma de vida para todos y para nadie.

8 La Radio y el Cine son medios calientes, cuya aparición animó a todos como técnica para alcanzar la categoría de inolvidable. El efecto fue proporcionar una masiva plataforma y un mandato de promoción de ventas como forma de vida.

9 Las extensiones del hombre…
Capítulo 24. Los Juegos Las extensiones del hombre… En la diversión y el juego recuperamos la persona integral que en la vida profesional, sólo puede emplear una pequeña parte de su ser.

10 Los juegos son arte popular, reacciones sociales a la principal motivación o acción de una cultura.
Los juegos y la tecnología con antiirritantes o adaptaciones al estrés de las acciones especializadas que se dan en cualquier grupo social. Son extensiones de la respuesta popular al estrés cotidiano; son fieles modelos de una cultura.

11 Los juegos actuales… Son representaciones más colectivas que individuales de la vida interior: Los juegos son medios de comunicación interpersonal, son extensiones de la inmediata vida interior.

12 Como forma de arte popular…
Los juegos son una manera inmediata de participar plenamente en la vida de una sociedad.

13 Los juegos pues, Son situaciones inventadas y controladas, extensiones de la conciencia colectiva, que supone un descanso de los patrones acostumbrados. Son una especia de diálogo interior de toda la sociedad.

14 La velocidad instantánea del movimiento de la información.
Capítulo 25. El Telégrafo La hormona social… La velocidad instantánea del movimiento de la información.

15 La electricidad ha exteriorizado el sistema nervioso en sí…
En lugar de centrarse en las distintas máquinas, la cibernética considera el problema de la producción como un sistema integrado de manejo de información.

16 La simultaneidad de la comunicación eléctrica , también característica del sistema nervioso, hace que todos nosotros estemos presentes y accesibles para todas las demás personas del mundo.

17 Toda innovación, además de ser comercialmente perturbadora, también resulta corrosiva, social y psicológicamente. Cualquier innovación amenaza el equilibrio de las organizaciones. Cada vez que surge un nuevo medio, o extensión humana, crea para sí un mito, normalmente asociado a una figura principal.

18 La velocidad requiere que las decisiones sean inclusivas y no fragmentarias o parciales, de modo que las personas alfabetizadas suelen resistirse al teléfono. El telégrafo, al proporcionar un amplio abanico de información instantánea, podía revelar patrones meteorológicos de fuerza que el hombre preeléctrico dificilmente podía haber observado.

19 diannapiedra@gmail.com @diannapiedra


Descargar ppt "Comprender a los Medios de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google