UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
Advertisements

TÉRMINOS DEL TEXTO ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? PARA EXPLICAR
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Makarenko.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
Estereotipos de Belleza
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
ELABORADO POR: FLORES ANDIA GONZABEl
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
FORMACIÓN EN VALORES LAURA CARMONA LAURA CARMONA.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
conectar los aprendizajes con la vida
PREESCOLAR.
Proyecto Educativo Institucional
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNAS:
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE POSGRADO FILOSOFIA DE LA EDUCACION ¿ COMO EDUCAR AL HOMBRE DEL FUTURO? PROFESOR. JOSE LUIS VILLARREAL VALLE PRESENTA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Practica Docente.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Universidad de San Carlos de Guatemala Dirección General de Docencia División de Desarrollo Académico Sistema de Formación del Profesorado Universitario.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE DISTRIBUCIONES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO TRABAJO FINAL LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN MAESTRANTE PROFESORA CLAUDIA ERIKA REYES LEDEZMA PROFESOR JOSE LUIS VILLEGAS VALLE

FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN Al tratar sobre filosofía y la educación se impone partir de que es el hombre, como realidad bio-psico-social, individual, comunitaria e histórica, en que consiste la esencia humana y sobre todo si puede educarse al hombre. El hombre es el único ser educable.

En primera instancia la filosofía es, pues, una concepción del mundo y de la vida que repercute sobre la conducta.

La importancia de la filosofía para la educación radica en que el maestro no puede emprender su misión, si antes no se ha trazado por lo menos un esbozo del punto a que debe llegar, es decir una imagen del hombre a formar, por eso la filosofía que fundamente la acción educativa debe ser una filosofía de lo humano.

Los desafíos educativos actuales imponen la dimensión humana del desarrollo, las formaciones de las capacidades humanas y como son empleadas por los individuos.

El sistema educativo mexicano actual está centrado en el desarrollo de competencias es por ello que tomando en cuenta ese aspecto y sumado a lo mencionado sobre la filosofía y la educación se pretende llevar a cabo una propuesta didáctica que favorezca el desarrollo de las citadas competencias en el adolescente.

Por ello, se pretende implementar la MNEMOTECNIA La mnemotecnia es una técnica para recordar. Por lo regular el concepto de memoria en educación está tachado como anticuado, sin embargo si se aplica al desarrollo de la memoria una técnica que la mejore es lo que da como resultado una de las llamadas “Técnicas de aprendizaje acelerado”

Debemos siempre estar a la vanguardia en cuanto a todos los cambios y reformas educativas que hay, ya que de esa manera nuestra práctica estará acorde con las necesidades que tienen nuestros alumnos.