¿Qué viene después de la acreditación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Advertisements

CPRES BON 13/07/16 Sistematización taller de diagnóstico.
I Congreso Educación, Software y Conocimiento Libre El Software Libre y Open Source en el sector público costarricense Por José Carvajal – Centro de Gestión.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014.
el caso de la Universidad de Guadalajara
Política para el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva.
Sociedad de la Información
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
Plan de Desarrollo Institucional
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sede Barcelona - Sede San Antonio Villavicencio, Meta – Colombia
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
La universidad ante el riesgo homogeneizador de los rankings
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
II Foro Internacional de Responsabilidad Social 2016
Tecnológico Nacional de México
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA
Problematica de la calidad de la educacion superior
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Plan de Desarrollo Institucional
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Reforma Educación Superior
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Rumbo a la calidad educativa
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Pedro Henríquez Guajardo Director Unesco-IESALC
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Sistema de Gestión de Tecnologías
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Master Internacional de Gestión Universitaria
Javier Lossio Olavarría
Nuevo Modelo de Acreditación
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Transcripción de la presentación:

¿Qué viene después de la acreditación? Adolfo Stubrin Universidad Nacional del Litoral Lima, 30 de noviembre

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA GOBERNABILIDAD – GOBERNANZA DOS TECNOLOGÍA ACTUALES ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS Y DE INSTITUCIONES ESTÁNDARES: CUANTITATIVOS O CUALITATIVOS PLANEAMIENTO: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y/O POLÍTICA PÚBLICA

ASEGURAMIENTO & PLANEAMIENTO PASADO, PRESENTE Y FUTURO ACREDITACIÓN + MEJORA CONTINUA FODA + ESTRATEGIA UNA SIN LA OTRA O UNA PARA LA OTRA

¿POR QUÉ DESARROLLO? 1- Por la calidad de la educación 2- Por la investigación en la Educación Superior 3- Por el posgrado 4- Por la vinculación tecnológica 5- Por la extensión social 6- Por la educación a distancia 7- Por la proyección territorial 8- Por la cooperación internacional n- Etcétera

Calidad son competencias y conocimientos SALTO DE COMPLEJIDAD Calidad son competencias y conocimientos Currículo es instrumento pedagógico + conceptualización Profesión académica y diversificación Comunidades académicas en la nación

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Plataforma para la calidad Plataforma para la investigación Plataforma para la inversión Plataforma para la gobernanza

Calidad universitaria Personal académico calificado Membresía y participación Diversidad, innovación, resguardo público Diagnóstico, agenda de problemas

¡MUCHAS GRACIAS! astubrin@unl.edu.ar