Misión Ing. en Pesquerías Innovar la ciencia y la tecnología para potenciar de manera sustentable las pesquerías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELECCION DE CARRERAS.
Advertisements

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
CADI Ing. Soraya Corvalan Ing. Diana Bohn Ing. Ivana Lewis Ing. Rosana Carcamo Ing. Daniel Valdovinos Ing. Pablo Buono UTN - Facultad Regional Chubut.
  Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
INGENIERIA ELECTROMECANICA ERANDY MARTINEZ MARTINEZ.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco Martes 09 de Junio FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES ACUÍCOLAS Y PESQUERAS DEL ESTADO DE JALISCO.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
SINAPSIS CAPACITACIONES AVANZADAS PARA TODOS. QUE ES SINAPSIS Empresa consultora con mas de 20 años de experiencia, dedicada a la capacitación de empresas.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO-DICIEMBRE 2016
Maestría en Educacion Ambiental
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
CENTRO DE ACOPIO ACUÍCOLA
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
“Analista Financiero”
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Sistema de Gestión de Calidad
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
COMPETENCIAS.
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL
PERFIL PARA BIÓLOGO - ADMINISTRADOR
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
El Perfil profesional Lic. Lizeth Palomec Candelaria. PSICOLOGA
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
INGENIERIA MECATRONICA
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Elección de asignaturas optativas y ocupacionales
Investigación y Transferencia de Conocimiento
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Instituto Tecnológico de Morelia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Que es agronomía Agronomía, llamada también ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Adrian Carranco Bautista.
Objetivo del Programa Educativo
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

Misión Ing. en Pesquerías Innovar la ciencia y la tecnología para potenciar de manera sustentable las pesquerías.

VISION SOMOS UN PROGRAMA LIDER EN LA FORMACION DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON CRITERIOS INTERNACIONALES PARA LA PESCA RESPONSABLE. Ing. en Pesquerías

PERFIL DE EGRESO 1.- Diseña, construye, opera, supervisa, evalúa y mantiene los sistemas de pesca, aplicando tecnología de vanguardia con criterios de responsabilidad y sustentabilidad para el aprovechamiento integral de los recursos pesqueros y acuícolas. 2.- Innova y gestiona sistemas de aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícola de acuerdo al código de conducta para la pesca responsable. 3.- Evalúa el impacto que el uso de la tecnología ejerce sobre los recursos pesqueros, acuícolas y el ecosistema. 4.- Formula, evalúa y administra proyectos científicos, tecnológicos y de inversión. 5.- Difunde y divulga el conocimiento científico y tecnológico de manera oral y escrita. 6.- Aplica los principios éticos, colaborativos y los valores universales en su profesión.

PERFIL DOCENTE El docente/investigador debe contar con el grado de doctor o mínimamente, con el grado de maestro en ciencias, tener experiencia profesional en Tecnología Pesquera, Acuicola y administración de los recursos Pesqueros, con un mínimo de cuatro años. El docente/investigador debe ser evaluado de acuerdo a los criterios establecidos en el perfil de egreso acordados en la carrera y estar de acuerdo en formarse e incorporarse a los equipos de trabajo existentes en la carrera, de acuerdo a los criterios del perfil de egreso. El docente/investigador deberá ser contratado mínimamente con medio tiempo desde un inicio. El docente/investigador debe estar de acuerdo en formarse y mantenerse actualizado en el área pedagógica durante su actividad laboral. El docente/investigador debe contar experiencia probada en diseño, evaluación y construcción de Tecnología Pesquera. El docente/investigador debe contar con experiencia probada en manejo de las bio- tecnologías en sistemas de recirculación y en biofloc para especies pesqueras propias de la región. El docente/investigador se sujetará a evaluación psicométrica perfil psicológico y de actitud por parte de la institución.

PERFIL DOCENTE INTERMEDIO Profesionista con experiencia comprobable en: Manejo y operación de artes de pesca Industrial y artesanal. Construcción, reparación y mantenimiento de artes de pesca Industrial y artesanal. Profesionista con perfil probado en las ciencias biológico pesqueras para: El desarrollo de cultivos marinos y dulceacuícolas en sistemas de: estanquerias Sistemas de recirculación Sistemas de biolfloc Sistemas modulares Sitemas de jaulas y balsas flotantes.

PERFILES Perfil de ingreso: Egresado titulado en bachillerato tradicional o Tecnologico en áreas físico matemáticas o Químico Biológicas; Cuyo interés sea cursar la carrera de Ingeniería en Pesquerías en el Instituto Tecnologico de Mazatlán manifiesto en una carta de intención.

Nivel Principiante Estudiante de la carrera de Ingenieria en Pesquerias que Conoce y comprende los desafíos en la innovación y la potencialización de las Pesquerías

Intermedio Aplica los fundamentos sustentables de las Pesquerías para el análisis de las biotecnias acuícolas y para la pesca de captura

AVANZADO Innova y Resuelve problemas científicos y tecnológicos de la pesca de captura y de cultivo de acuerdo al código de conducta para la pesca responsable. Formula, evalúa y administra proyectos de inversión con ética y responsabilidad.

PERFIL INTERMEDIO Operación de cubierta y artes de pesca para la captura de atún por el sistema de cerco. Operación de embarcaciones con motor fuera de borda. Cultivo de especies piscícolas por el sistema semi intensivo Supervision del cultivo de camaron por el sistema semi intensivo Produccion de postlarvas de producción en laboratorio Cultivo de especies piscícolas dulceacuícolas por el sitema semi intensivo. Manejo y conservación a bordo de productos de pesca rivereña y aguas interiores Aplica los fundamentos sustentables de las Pesquerías para el análisis de las biotecnias acuícolas y para la pesca de captura Normas vigentes del sector Pesca y Acuacultura aprovechable declarada por CONOCER

Interpreta correctamente planos tecnológicos de construcción de artes de pesca. Construye y repara sistemas de pesca de acuerdo con las indicaciones de un plano tecnológico. Monitorea las pesquerías a bordo de las embarcaciones (Observador a bordo). Participa en las operaciones pesqueras a bordo de embarcaciones menores, de altura y de mediana altura. Participa en el aseguramiento de la calidad y trazabilidad de los productos pesqueros, observando los principios de inocuidad. Normas vigentes declaradas por el programa de ingeniería en Pesquerías

Desempeña actividades tanto programadas y rutinarias como impredecibles. Recibe orientaciones generales e instrucciones específicas de un superior. Requiere supervisar y orientar a otros trabajadores jerárquicamente subordinado