ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº6 DE QUILMES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Ética Informática y Software Educativo
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
CERTIFICACION E-LEARNING
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Inducción de Profesores Principiantes
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Profesorado en Computación.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
LA IMPORTANCIA DEL USO DE TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
ELECTRONICA ORT> Orientación Ciclo Lectivo 2014
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº6 DE QUILMES PROYECTO: “APROVECHAMOS NUESTROS RECURSOS TECNOLÓGICOS” ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº6 DE QUILMES

ESPECIALIDADES BENEFICIADAS POR EL RPOYECTO: MAESTRO MAYOR DE OBRAS. TECNICO EN EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECANICAS. BACHILLER CON ORIENTACION EN TECNOLOGIA.

COORDINACION GENERAL DEL PROYECTO: PROF. DI FRANCO MARCELA. PROFESORES INVOLUCRADOS: AREA CONSTRUCCIONES: Arquitecta ESTEVES, CRISTINA: Prof. De Sistemas Constructivos e Instalaciones. Arquitecto GASPAR, CARLOS: Prof. De Diseño e Instalaciones. M.M.O LANZILLOTA, ROBERTO: Pof. De Instalaciones.

AREA ELECTRONICA: TÉCNICO MÉCANICO COUDURES, PATRICIO: PROF. DE T.T.P . TECNICO EN TELECOMUNICACIONES ROLON, ENRIQUE: PROF. DE MONTAJE. AREA BAOT: M.M.O PENON, RODOLFO: PROF. DE INFORMATICA. ENCARGADA DE INFORMATICA: ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACION MODENA, SILVINA.

OBJETIVO GENERAL: Proponer Una Didáctica Alternativa De Enseñanza-Aprendizaje A Través De La Utilización De Recursos Tecnológicos Que Dispone El Establecimiento, Que Proporcione Al Futuro Egresado Las Herramientas Básicas Para Un Desarrollo Profesional Optimo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Representar gráficamente los conceptos básicos del dibujo técnico mediante programas informáticos como ser el AUTOCAD. Realizar el desarrollo de las diferentes instalaciones en forma computarizada para mejorar el nivel de presentación de los trabajos. Realización de croquizados preliminares en la PC para realizar las practicas en el torno de control numérico. Acercar a los adultos a la posibilidad de incorporar los adelantos tecnológicos provistos por la escuela.

MODALIDAD DE TRABAJO: En las tres especialidades se pretende un Aprendizaje activo realizando practicas De las enseñanzas teóricas, con trabajos en PC aplicando conceptos básicos de cada TTP , recurriendo a las tecnologías para: Mejorar el Nivel de presentación, Descubrir nuevas herramientas, y prepararlos para el mundo laboral.

DESCRIPCION DEL RPOYECTO: El proyecto pretende dotar al futuro egresado en el manejo de la mayor cantidad posible de recursos tecnológicos disponibles en la escuela, para mejorar sus capacidades y competencias, a la hora de su desarrollo profesional, teniendo en cuenta que los avances en esta materia se producen en forma rápida y constante.

ALUMNO PEREYRA, GONZALO (4ª AÑO) ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIONES TRABAJO: DIBUJO EN UN PLANO MUNICIPAL EN AUTOCAD

ALUMNO PEREYRA, GONZALO ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIONES TRABAJO: PLANO DE INSTALACIONES EN AUTOCAD

ALUMNO: PUCHETA, WALTER (2ª AÑO) ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIONES TRABAJO: VISTA AEREA DE UNA VIVIENDA EN AUTOCAD

ALUMNO: MARTINEZ, JOSE (3ª AÑO) ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIONES TRABAJO: PERSPECTIVA EN 3D- AUTOCAD.

ALUMNO: MARTINEZ, RICARDO (2ª AÑO) ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIONES TRABAJO: INSTALACION SANITARIA DE UNA VIVIENDA EN AUTOCAD.

LOS SIGUIENTES TRABAJOS FUERON REALIZADOS POR ALUMNOS DEL B.A.OT: Cabe mencionar que estas carreras solo se dicta para adultos, que a través de la asignatura informática descubren herramientas nuevas para su desarrollo educativo.

ALUMNOS DE LA E.E.T.Nª6 DE QUILMES FUTUROS MAESTROS MAYORES DE OBRAS PROYECTO Y DIRECCION ALUMNOS DE LA E.E.T.Nª6 DE QUILMES FUTUROS MAESTROS MAYORES DE OBRAS MATRI. 001 DIRECCION: AV. CALCHAQUI 1840 TEL: 4200-8915 EXPEDIENTE EL FUTURO ARGENTINO

EGRESADOS B.A.OT Con esfuerzo todo se logra te invitamos a compartir la alegría de culminar una etapa muy importante de nuestras vidas, el 15 de diciembre recibiremos nuestro diploma lo cual nos llena de orgullo. La ceremonia se realizara en la E.E.T.Nª6 deQuilmes, sito EN AV. Calchaqui 1894 Quilmes ,A las 19 hs. Los esperamos.

Los Siguientes Trabajos Fueron Realizados Por Alumnos De La Especialidad Técnico En Equipos Electromecánicos De 3º Año 1º División Y 3º Año 4º División . Son Piezas Mecánicas Dibujadas En Autocad.