ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Advertisements

Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
GESTIÓN DE LAS ODO JUAN GABRIEL GARCÍA LÓPEZ UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
FASE I RECOPILACION Y REVISION DE LA INFORMACION EXISTENTE PREPARACION DE INSTRUMENTOSOPERATIVOS RECONOCIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACION DE CAMPO.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Diplomado en Educación Superior
Carreras de grado DES-ARMAR EL PLAN
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
<<Datos generales institución>>
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Designación presupuestaria de proyectos
Descripción del Proceso
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Héctor Fernando Herrera Dussan
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA NOMBRE: MIGUEL A. RODRÍGUEZ ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN - Investigación Científica - Investigación Tecnológica.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Descripción del Proyecto: Nombre del Proyecto:
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Información Educativa
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Nuestra Señora de coromoto – el paraíso
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE CIUDAD DE CHIMBOTE – ANCASH TOMO I “RESUMEN EJECUTIVO”
NOMBRE DEL PROGRAMA AMPLIACIÓN VILLA DEL ROSARIO
modalidades de la investigación según diseño y tipo
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Universidad Nacional Experimental De los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Prof. LUCELIA VANESSA VÁSQUEZ Diciembre, 2016

Vice-Rectora de Servicios Dr. Alberto Quintero Rector    Vice-Rectora de Servicios   Prof. Oscar Hurtado Secretario General   Dra. Arlene Josefina Vergara Vice-Rectora de Planificación y Desarrollo Social Prof. Alberto Herrera Vice-Rector de Producción Agrícola  Profa. Marys Orasma Vice-Rectora de Planificación y Desarrollo Regional    Prof. Edwin Vivas Vice-Rector de Infraestructura y Procesos Industriales

DESCRIPCIÓN 1.- Introducción 2.-Justificación y Pertinencia del Programa de Formación de Grado (PFG) Propuesto. ¿Por qué? ¿Para qué?

CAPÍTULO I Aspectos Preliminares del Estudio de Factibilidad 3.- Demanda (necesidad) del Talento Humano para la Apertura del Programa de Formación de Grado. 3.1 Necesidades del Sector Productivo (Público y Privado). 3.2 Desarrollo Científico, Tecnológico y Social. 3.3 Progreso Socio-Económico de la Zona de Influencia de la Universidad y del País. 3.4 Aspiraciones de los Bachilleres. 4.- Identificación y Naturaleza de la Institución (Pública o Privada) 5.- Políticas Docencia. 6.- Políticas Investigación. 7.- Políticas de Extensión. 8.-Políticas de Producción del Programa de Formación de Grado Propuesta para el Desarrollo Regional y Nacional.

Descripción y Análisis de los Siguientes Aspectos Institucionales CAPÍTULO II Descripción y Análisis de los Siguientes Aspectos Institucionales 9.- Ubicación Geográfica de la Sede 10.- Estructura Organizativa 11.- Programa de Formación de Grado Propuesto 12.-Plan de Estudio 13.- Año de Inicio y Culminación de la Programa de Formación de Grado 14.-Matricula de Inicio de la Programa de Formación de Grado 15.-Turnos y Horarios Establecidos

Disponibilidad de Recursos Humanos CAPÍTULO III Disponibilidad de Recursos Humanos 16.-Personal Directivo. 17.-Personal Docente y de Investigación por Periodo Académico, Indicando: Perfil, Categoría, Antigüedad en la Institución. 18.-Agregar Nómina del Personal Administrativo, Técnico y de Servicio Adscrito al Programa de Formación de Grado

Condiciones de Planta Física CAPÍTULO IV Condiciones de Planta Física 19.-Explique la Modalidad de Posesión del Inmueble para el Inicio de las Actividades 19.1-Explique si la Sede es Provisional o Definitiva 19.2-Constancia Expedida por el Cuerpo de Bomberos 19.3-Anexar el Título de Propiedad del Inmueble 19.4-Memoria Descriptiva de Planta Física 19.5-Ubicación Urbana 19.6-Magnitud de Áreas m2 de Terreno 19.7-Magnitud de Áreas m2 de Construcción Total 19.8-Magnitud de Áreas m2 de Aulas o Ambientes de Clase 19.9-Magnitud de Áreas m2 de Biblioteca 19.10-Magnitud de Áreas m2 Apoyo Docente 19. 11- Magnitud de Áreas m2 para el Apoyo Administrativo (oficinas para la gestión administrativa) 19.12-Magnitud de Áreas m2 de Servicios 19.13-Magnitud de Áreas m2 para la Cultura 19.14-Magnitud de Áreas m2 de Espacios Recreativos y Deportivos 20.-Describa las Condiciones Físicas, Ambientales y de Seguridad 21.-Dotación de Equipos en Aula 22.-Dotación de Equipos de Laboratorios 23.-Dotación de Equipos de Talleres 24.-Dotación de Equipos en Biblioteca 25.-Anexar Lista de Dotación Bibliográfica

Plan Operativo de Funcionamiento Presupuestos de Egresos CAPÍTULO V Plan Operativo de Funcionamiento 26.-Agregar Planos de Plantas de Arquitectura a Escala Legible, Identificando cada Ambiente y Dimensiones 27.-Agregar Planos de Fachada Presupuestos de Egresos 28.-Gasto de Personal: Sueldos y Salarios Según el Tipo de Personal: (Obreros, Administrativos y Docente) Previsiones Legales Según la LOTTT. 29.-Anexar Tablas de Sueldo de Personal Directivo 30.-Anexar Tablas de Sueldo de Personal Docente 31.-Anexar Tablas de Sueldos de Personal de Investigación 32.-Anexar Tablas de Sueldos de Personal Administrativo 33.-Anexar Tabla de Sueldos del Personal Obrero 34.-Anexar Aval donde Solicita Incluir la Programa de Formación de Grado en la Estructura Presupuestaria de la UNELLEZ con Motivo de Garantizar Recursos para la Gestión Óptima 35.-Otros Anexos