Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Experiencia de trabajo cooperativo
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Valores Vitro.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
LA INCIDENCIA POLITICA
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Jardín Azuayo, parte de la economía popular y solidaria de Ecuador
El marco estratégico.
El juego de la banana split
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
Brasilia, Brasil, a 20 de junio de 2013 Servicios de Empleo: INNOVACIONES Y LOGROS RECIENTES Comentarios Lic. Oswaldo Muñoz Oscós Coordinador General del.
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Reunión de Padres de Familia
Placa Apertura.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
El secreto del multinivel
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Pintura Ecológica Ursan
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Agosto 2014 Brecha de cobertura en LATAM Cómo aprovechar las oportunidades Expoestrategas 2014.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Placa Apertura.
¿Quién soy?.
Placa Apertura. EL TURISMO: UN MEDIO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO Disertante: Jimena Lacorazza Universidad Nacional de La Plata - Pcia. De.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Lic. María Inés Guaita y Lic. Nora Audisio Dirección de Formación en Turismo Misiones, Posadas, 13 de mayo de 2015 “Las coordenadas turísticas” Debate.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Marketing.
Cuarta clase de emprendimiento
MERCADO DE CONSUMIDORES
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
HABILIDADES PARA LA VIDA
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
TURISMO E INVERSIÓN PRIVADA JORNADA DE TRABAJO: aportes al plan de desarrollo regional concertado José Miguel Gamarra Cajamarca, 11 de diciembre de 2009.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Transcripción de la presentación:

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – EDUCATUR 2 al 04 de diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO PRIMER PASO Identificar a la nueva Generación de empleados que desembarcan en el mercado laboral y del cual la actividad turística no está excluida. Generación Y 1

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 2 GENERACION Y Nacidos entre 1982 y 1994 Hoy tienen entre 20 y 32 años. Tienen valores distintos a los que conocemos y estábamos acostumbrados No son valores ni mejores ni peores; es otro chip. Son distintos a la generación X (35 a 50 años)

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 3 En qué se diferencian? No se sienten elegidos para un trabajo, sino que eligen el trabajo que quieren hacer. Dinámicos, creativos, contestatarios y rebeldes

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 4 En qué se diferencian? Un X (entre 30 y 45 años) busca seguir aprendiendo, acepta lo que le toca y se define por lo que hace; Un Y, en cambio, el trabajo es aquello que le permite llegar a lo que quiere, la libertad personal y el placer. Repiensan su empleo cada tanto y están dispuestos a cambiarlo si no cubre sus expectativas

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 5 Desde la actividad turística, debemos convencerlos para que sean como éramos nosotros, o como venimos acostumbrados? NO! El desafío es aprender a trabajar con ellos, y aprender de ellos. Por qué? Porque es la fuerza laboral nueva, y será la que ocupe los puestos gerenciales y directivos de nuestras empresas en pocos años.

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 6 SEGUNDO PASO ¿Con quién debe interactuar, en nuestro actividad, esta nueva fuerza laboral? También con un actor renovado: El nuevo turista

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 7 Características del nuevo turista Decide su compra a partir de opiniones de consumidores. Busca experiencias, no paisajes. Entiende el valor agregado en el servicio Busca interactuar con el personal de las empresas Necesita ser escuchado. Plantear una queja. Cuenta sus experiencias a través de las redes sociales Está pendiente de la sustentabilidad y del vínculo entre los productos que consume, y el cuidado del medio ambiente.

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 8 Características del nuevo turista Es más sensible al precio aprovecha descuentos, promociones y pagos en cuotas Analiza la relación calidad/precio a la hora de comprar un producto o servicio: Compara con otros destinos y con sus viajes anteriores Comparte experiencias y emociones en las redes sociales, antes, durante y después de su viaje: influye en la imagen turística del destino Se interesa por conocer las costumbres locales y tradiciones culturales del destino: la gastronomía juega un rol fundamental en su experiencia global de viaje

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 9 FINALMENTE ¿Qué características toman valor en la nueva generación de empleados, para interactuar con el nuevo turista?

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO Intuitivos Serviciales Tecnológicos Capacidad de escucha Proactivos Informados Innovadores 10 Flexibles Capacitadores Motivadores Capacidad de delegación Desestructurados Al servicio Nueva generación de empleados Frente al nuevo turista Empleadores Frente a la nueva generación de empleados

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 11 ¿Y cuál es nuestro desafío como empleadores? Aprender de ellos. Encontrar la manera de armonizar los objetivos de nuestras empresas, de nuestros modelos tradicionales de trabajo, y las características que definen a la generación Y.

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – EDUCATUR 2 al 04 de diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur