Honorable Senado de la Nación Horacio Martirena

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

Acción Correctiva y Acción Preventiva
8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
Infraestructura de Calidad (IC)
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD CON CALIDEZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Tres niveles de la calidad
CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.
MITOS Y REALIDADES SOBRE LA NORMA ISO 9001
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
xxxxxx Senado de la Nación
Secretaría Técnica Parlamentaria
CARACTERIZACION DE PROCESOS
COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 “JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD”
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Más que viviendas…construimos Hogares.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
© Marcelo Carbone – - ¿Por qué Calidad Educativa? XVII Jornada IRAM Universidades Universidad.
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO 24500
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO CONCLUSIONES 22 Mayo 2011 IRAM Buenos Aires.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Directora: Dra. Sandra Dosch
Tres niveles de la calidad
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
SISTEMAS DE CALIDAD.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gestión de los Recursos
Sesión 9 ISO 9001.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Guía de interpretación de la
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Revisión por la Dirección
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
ISO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Transcripción de la presentación:

Norma IRAM 30701 Guía para la interpretación de la Norma ISO 9001 en el Poder Legislativo Honorable Senado de la Nación Horacio Martirena Buenos Aires, 30 de setiembre de 2008

calidad? clientes productos/servicios procesos

ISO 9001 modelo de organización para satisfacer a los clientes basada en: enfoque por procesos mejora continua compromiso de todos los niveles

procesos comprensión requisitos de los clientes elaboración del producto infraestructura recursos humanos compras dirección aprender de los errores mejora continua

IRAM 30701 interpretación de la ISO 9001 en el ámbito legislativo parte de una serie IRAM 30000 grupo de trabajo representativo 18 meses de reuniones mensuales discusión pública difusión

temas “difíciles” clientes y su satisfacción producto no conformidad qué organización puede aplicar la 30701?

organización centrales: de apoyo despacho de un senador un bloque una comisión todo el senado de apoyo taquígrafos compras asuntos jurídicos biblioteca sistemas comedor servicio médico

muchas gracias por la atención!