La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Grupo de Colaboración Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 1

2 Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto.
Índice Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto. Integrantes del Grupo de Trabajo Cometidos y metodología del Grupo de Trabajo Planificación y seguimiento

3 Antecedentes y marco del proyecto.
Septiembre de 2009: Proyecto de simplificación y mejora de la tramitación de las disposiciones de carácter general con rango de Decreto. Grupo de Trabajo del MT Febrero de 2010: Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 2010 por el que se aprueban instrucciones en el procedimiento de tramitación de disposiciones de carácter general con rango de Decreto y otras medidas encaminadas a su ordenación. Ordenar a la DIAE (…) la digitalización del procedimiento (…) conforme al Modelo de Tramitación. Desarrollo y adaptación de las herramientas informáticas necesarias. Guía para el tramitador Extensión e implantación a todos los procedimientos contemplados en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, y demás normas de tramitación. Colaboración de un grupo de trabajo

4 Procedimiento completo:
2. Objetivo y alcance Objetivo Tramitación telemática del procedimiento de tramitación de las disposiciones normativas del Gobierno Vasco con rango de Decreto. Construir la herramienta con una visión global, extendiéndola en la medida de lo posible a la tramitación telemática a otras DNCG Adaptación de la infraestructura a procedimientos internos. Alcance elaboración de la propuesta y orden de inicio hasta publicación en BOPV. (Ley 8/2003). Procedimiento completo: Todos los Departamentos del Gobierno Vasco Guía para el tramitador: identificación de Las normas e informes y dictámenes implicados. Los participantes y sus roles. Las pautas y directrices sobre la calidad de la norma. El proyecto contempla la normalización de los documentos del procedimiento. El proyecto  contempla su integración con otras aplicaciones relacionadas: publicación en BOPV, asuntos Consejo de Gobierno, aplicación informática COJUAE.

5 3. Integrantes del Grupo. Secretaría General de Coordinación de la Lehendakaritza. Dirección de Coordinación. Secretaría de Gobierno. Viceconsejería de Administración Pública del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Innovación y Administración Electrónica. Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Desarrollo Legislativo y Control Normativo. Viceconsejería de Economía, Presupuestos y Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda Oficina de Control Económico. Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. EJIE Departamento de Justicia y Administración Pública. Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

6 4. Cometidos y metodología del Grupo.
Validación de los hitos principales del proyecto Aspectos puntuales del procedimiento La Guía del Tramitador (Completar borrador para próxima reunión) Reuniones Espacio colaborativo del proyecto (Foro) Espacio colaborativo del Proyecto (Biblioteca de documentos) Correo electrónico

7 4. Metodología de trabajo

8

9

10

11 Tareas a realizar por el tramitador
Cliente de Tramitación - Tareas en curso Tareas a realizar por el tramitador

12 Cliente de Tramitación - Visor del Expediente
Interesado Interesado Notificaciones Liquidaciones pagos Liquidaciones pagos Documentación Aportada Documentación Aportada

13 Cliente de Tramitación - Documento y Autorizaciones
Documentación Aportada Documentación Aportada Documentación Generada Documentación Generada Autorizaciones Autorizaciones

14 Cliente de Tramitación - Visor del Expediente
Documentación Generada Autorizaciones Relaciones Gestión del plazo de resolución

15 Cliente de Tramitación - Historial

16 5. Planificación y seguimiento
ACTUACIONES 2009 2010 2011 12 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 APROBACIÓN MBT. ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO ESPACIO COLABORATIVO, LEGESAREA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Publicación Web Publicación Jakina Presentación a Direcciones de Servicios Presentación Asesorías Jurídicas DIGITALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Identificación y diagnóstico de la infraestructura PLATEA con EJIE. Ejecución de la modificación de la infraestructura. Gestión del cambio Procedimiento digitalizado operativo

17

18 Eskerrik asko – Muchas gracias Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Grupo de Colaboración Eskerrik asko – Muchas gracias Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 18


Descargar ppt "Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google