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8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.

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Presentación del tema: "8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde."— Transcripción de la presentación:

1 8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde Hoelscher Blanco Roberto J. González Fernández Fundación Universidad de Oviedo LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE EVENTOS

2 CERTIFICADOS ISO 9001:2008

3 OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008 Evolución desde un simple procedimiento de inspección (calidad=conformidad) hasta el actual concepto de Calidad Total: mejora continua, calidad integral, cultura liderada por la dirección, cero defectos, gestión, cliente interno, proveedores,... Todo gira alrededor de un objetivo último, la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

4 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE EVENTOS I

5 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE EVENTOS II

6 BENEFICIOS APORTADOS POR UN SGC Estratégicos: Objetivos, indicadores, seguimiento,... Comerciales: Satisfacción del cliente, mejora de la imagen, posibilidad de trabajar con entidades/organismos que exijan este tipo de sistemas,... Financieros: Optimización de los trabajos con los consiguientes ahorros, mejora de la posición para obtener recursos (públicos) financieros,... Operacionales: Mejora y optimización de los procedimientos, facilita la formación de nuevos empleados, mayor control de los procesos a través de la trazabilidad y el seguimiento continuado, prevención en lugar de corrección, incremento de la productividad,... SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

7 CERTIFICADO EFQM +200

8 OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN EFQM +200 Válido por 2 años Objetivo 2013, conseguir la certificación EFQM +300 Certificación previa ISO 9001:2008 Realización de una autoevaluación previa -> 200 puntos Obtención de una serie de oportunidades de mejora Elección de 3 y puesta en práctica de las mismas: Adaptación en temas de información y transparencia. Realización de encuesta de clima laboral Realización de nueva carta de servicios y campaña de difusión para captación de Eventos.


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