SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DIÉDRICO El Plano.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
SISTEMA DIÉDRICO Cambios de Planos
Acotación Boceto, Croquis y Plano. Importancia de la acotación.
TRANSFORMACIONES GEOMETRICAS
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
SECCIONES CORTES.
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
ELECTRICIDAD Componentes de un circuito eléctrico
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA DE TITULO PROYECTO CÁTEDRA DE LA UNIDAD CURRICULAR: SISTEMAS DE.
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA.
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS II
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
VISTAS DE UN FIGURA Puedes observar un objeto de modo diferente dependiendo de tu posición.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
MUESTRA DE ARTE 2011.
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
conociendo la longitud de su lado
LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
EL DIBUJO TÉCNICO Vistas de una figura        .
LAS VISTAS ORTOGONALES
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Qué es Dibujo Técnico Es un medio de comunicación visual que por medio de líneas símbolos, dimensiones, leyenda y otros signos, nos dan una idea clara.
Artes Visuales 3° Medio.
Elementos de la imagen.
EL PUNTO.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
Elementos visuales básicos
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Tipo de líneas en dibujo técnico.
Análisis y comentario de una obra de arte
EL PUNTO.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS
Perspectiva lineal.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
Perspectiva lineal.
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
Representación gráfica
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
Representación gráfica
Croquis a mano alzada Por: Ing. Luis L. López Taborda
SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA INGENIERIA EN ALIMENTOS
G2-1 31/ENERO/2012 PYSO. PROGRAMACION PROGRAMA EVALUACIÓN: %40% 30% TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS. EVALUADOS= TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
COMPOSICIÓN.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Departamento de Ingeniería Básica y de Procesos SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA.
Perspectiva con dos puntos fuga
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
TEXTURAS GEOMÉTRICAS. TEXTURAS GEOMÉTRICAS ARTIFICIALES.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2 El dibujo a mano alzada

El dibujo como lenguaje y comunicacion Nuestro lugar, la captacion de un “espacio urbano”, el clima, la gente, los limites. La perspectiva, la compocision, la línea de horizonte, primer plano, segundo plano, fugas.

LA CONSTRUCCION DE LA IMAGEN 1º Observar la pocisión desde la cual se mira el objeto. 2º Delinear el punto de fuga y la líneas directrices. 3º Observar las proporciones entre las partes del objeto 4º Observar las “profundidades” y lo “importante”. 4º Acentuar los detalles claves.

LA FIGURA HUMANA 1º Parcial o total?, general o detalle? 2º La estructura , los trazos generales, lo que “dice” la postura. 3º El valor de la línea rápida en la construcción del croquis. 4º El detalle de la mirada.

DETALLE

El relevamiento de campo En un espacio abierto, sin límites como los espacios urbanos, es importante obtener su propio marco delimitador. El relevador debe acentuar lo que realmente es importante comunicar. Observar: Primer plano, segundo plano, tercer plano y marco final del dibujo. El detalle y la profundidad, el equilibrio entre la tierra y el cielo. Entre lo natural y lo artificial.

El dibujo de estudio 1º La observación 2º Pensar en varias dimensiones. 3º Pensar volumetricamente y en forma dinámica. 4º El dibujo es estático pero debe transmitir el corte temporal del movimiento. 5º Observar el marcado de los volúmenes y los pliegues.

PUNTO LINEA PLANO LA TRAMA LAS SOMBRAS LAS TEXTURAS EL PUNTO DE OBSERVACION

El MOMENTO CAPTURADO

LA PERSPECTIVA