La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
El dibujo con color

2 El uso del color es un excelente soporte para enfatizar planos, ya sean de fondo o de primer plano.
En algunos casos se pueden aplicar de manera uniforme o sin matices, en ese caso el color no necesariamente expresa realismo, sino que puede ser indicativo. En la imagen de la derecha, el color expresa de manera figurativa, la cualidad de un muro-plano-fondo

3 El detalle a veces se muestra mucho mejor, con pinceladas muy sencillas, una pequeña ayuda –soporte, enfatiza los pormenores de la figura. Obsérvese la técnica de los fondos y los primeros planos.

4 Obsérvese un color predominante en la totalidad, esto es el soporte de un dibujo de paisaje, el resto son detalles puntuales, pequeños toques.

5 Observar de que manera se utilizan el color de manera mas expresionista que figurativa, como manchas de luces que resaltan la característica del sitio relevado, en un momento determinado. Los edificios de fondo como referencia son herramientas, apaisadas o verticales, líneas o texturas. El punto de vista es dinámico y no convencional, se advierte un cierto movimiento u ojo de pez en la postura del observador. El proceso de relevamiento es un ir y venir de general a lo particular.

6 El relevamiento En un espacio abierto, sin límites como los espacios urbanos, es importante obtener su propio marco delimitador. El relevador debe acentuar lo que realmente es importante comunicar. Observar: Primer plano, segundo plano, tercer plano y marco final del dibujo. El detalle y la profundidad, el equilibrio entre la tierra y el cielo. Entre lo natural y lo artificial.

7 El dibujo de color 1º La observación del detalle
2º el uso del color resalta la característica cultural. El clima, las costumbres.

8

9 El uso del papel soporte, ya sea apaisado o vertical, es una decisión en el momento de enfocar el encuadre. El color expresa los planos ya sean principales o bien de fondo, estáticos o dinámicos.


Descargar ppt "SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google