La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3
El dibujo a mano alzada

2 La línea es clave en la expresión, a veces es mas lo que se sugiere que lo que se muestra.
El dibujo adquiere características de “garabato”, sin embargo es muy comunicativo, sus trazos de enorme sugerencia provocan mas imágenes en quien observa, que el dibujo en si mismo.

3 Aquí, los dibujos son detallistas de la situación, describen una actividad y tratan de sellar el instante. Obsérvese la técnica de los fondos y los primeros planos.

4 1º Parcial o total?, general o detalle?
2º La estructura , los trazos generales, lo que “dice” la postura corporal. 3º El valor de la línea rápida en la construcción del croquis.

5 RELEVAMIENTO DE CAMPO Observar de que manera se utilizan las herramientas, apaisadas o verticales, líneas o texturas Detalle y paisaje general. El proceso de relevamiento es un ir y venir de general a lo particular.

6 El relevamiento En un espacio abierto, sin límites como los espacios urbanos, es importante obtener su propio marco delimitador. El relevador debe acentuar lo que realmente es importante comunicar. Observar: Primer plano, segundo plano, tercer plano y marco final del dibujo. El detalle y la profundidad, el equilibrio entre la tierra y el cielo. Entre lo natural y lo artificial.

7 El dibujo de estudio 1º La observación
2º Pensar en varias dimensiones. 3º Pensar volumetricamente y en forma dinámica. 4º El dibujo es estático pero debe transmitir el corte temporal del movimiento. 5º Observar el marcado de los volúmenes y los pliegues.


Descargar ppt "SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google