No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.19 Órgano de difusión de la Biblioteca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Reforma Integral de la Educación Básica 2009
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA ENSEÑAR.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Licenciado en Ciencias de la Educación
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Perfil de egreso del futuro docente
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
PHILIPPE PERRENOUD.
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
CEIP Nuestro Padre Jesús
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
¿Qué son las competencias docentes?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Sesión 4 Competencia Específica: Diagnóstico de problemas de la enseñanza. Competencia transversal: OBJETIVO Diagnostique los problemas de su enseñanza.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Equilibrio laboral y familiar
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Miguel A. Varela Pérez.  Proceso que el Departamento de Educación estará desarrollando en todo el sistema educativo para consultar a las comunidades.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Política Educativa Provincia de Córdoba
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.19 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Noviembre 2010 Publicación mensual CURSOS DE JANIUM LIBRARIAN PARA RESPONSABLES DE BIBLIOTECA ¡La modernización avanza!

LIBERACIÓN DEL CATÁLOGO AL PÚBLICO E INSTALACIÓN DE NUEVAS COMPUTADORAS EN LAS 21 BIBLIOTECAS En el marco del proyecto de Modernización de Bibliotecas, los días 18, 19 y 20 de octubre se llevaron a cabo reuniones con los Responsables de biblioteca de los 20 planteles, en las que el Lic. David Zamora Díaz, Jefe del Departamento de Bibliotecas y Salas de Cómputo, explicó los avances del proyecto, liberó oficialmente el catálogo al público, que ya está en funcionamiento en las bibliotecas y se puede consultar desde cualquier parte del mundo en la página: Como parte del proyecto se ha dotado de computadoras nuevas a las 21 bibliotecas, lo que permitirá la automatización de servicios como el préstamo, la devolución y la consulta. Todo esto, por supuesto, facilitará el acceso a la información contenida en más de 485,000 volúmenes que conforman el acervo general de las bibliotecas del colegio. Otros servicios que vale la pena mencionar son el del desarrollo del Referencista, que enlazará al usuario con recursos de la Web de otras instituciones, y la posibilidad de que los usuarios realicen solicitudes a las bibliotecas vía remota (solicitudes de apartado, de compra de más ejemplares o títulos, etc.). ¡La modernización avanza!

Queremos apoyar tus necesidades de información. ¡Consúltala y participa! Queremos apoyar tus necesidades de información. ¡Consúltala y participa! La nueva dirección en donde puedes accesar a la Bibliowiki es la siguiente: La nueva dirección en donde puedes accesar a la Bibliowiki es la siguiente: Un libro es como un jard í n que se lleva en el bolsillo. Proverbio á rabe

Maltrato: la violencia de todos los días Cuando pensamos en violencia, por lo general la asociamos con la rudeza, la brutalidad y el crimen de los que nos informan los medios. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto otros tipos de violencia, más cercanos y cotidianos. Y aunque aquellos extremos sean un motivo real de preocupación, que incluso puede estar afectando nuestra vida y actividades diarias, estas otras formas de violencia son igualmente perjudiciales, al grado de situarse como uno de los posibles factores que desencadenan la violencia mayor. Revista ¿Cómo ves? Pág.-10 Año 12 No. 143 Cocina de bichos La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, trabaja en una política para promover insectos como alimento en todo el mundo. Resulta que escarabajos, grillos y muchos otros insectos son bastante nutritivos. Una ración de saltamontes pequeños, por ejemplo, contiene la misma cantidad de proteínas que la carne molida. Revista National Geographic en Español Septiembre de Música en tu cerebro Los avances que la medicina ha experimentado han llevado a los especialistas a la utilización de la música como herramienta para curar diversos padecimientos, desde problemas motrices hasta de lenguaje. Ya el hecho de que la música se encontrara en absolutamente todas las culturas humanas, pareció a Charles Darwin uno de los mayores misterios humanos. Y el misterio continúa. No hay sociedad en el mundo que no produzca y escuche música. Revista: Quo No. 156 Octubre 2010 Pag. 46

DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR Philippe Perrenound Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro, aunque sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia donde se dirige el oficio de enseñar. A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía, y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva. En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua. Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista. Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente. ENSEÑANZA SITUADA Vínculo entre la escuela y la vida Frida Díaz Barriga Arceo Este libro versa sobre la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los profesionales de los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así como a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también pueden ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarios, abiertos y no presenciales.

Roberto Castañón Romo Director General del Colegio de Bachilleres Héctor Robledo Galván Secretario de Servicios Institucionales Salvador B. Mar Bravo Director de Administración y Servicios Escolares José Luis Hernández Espíndola Subdirector de Servicios de Apoyo al Aprendizaje David Zamora Díaz Jefe del Departamento de Bibliotecas y Salas de Cómputo Addiel Amador Pérez Bibliógrafo ¡¡ Visítanos en la Biblioteca Central nos dará gusto atenderte…!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx