¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
1. Identificar la meta Instruccional
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
ONCE IDEAS CLAVE.COMO APRENDER Y ENSENAR COMPETENCIAS ZABALA, ANTONI Y LAIA ARNAU ( (2007) Profr. Juan Manuel Argil Millán.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Taller 5.
Examen Currículo y Diseño.
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Evaluación de los Aprendizajes
Fases del Diseño Instruccional
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
2.1. Elaboración de un marco referencial
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Diseño de Material Didáctico
Didáctica general y didácticas específicas
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
El uso educativo de las aulas virtuales
MATERIALES INSTRUCCIONALES
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Universidad Interamericana para el desarrollo
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Plan Apoyo Compartido.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Planificación.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Para el diseño Instruccional
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Modelos Instruccionales
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación La evolución de los diseños instruccionales y se muestra cómo las tecnologías.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
Entorno de Recomendación para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Manuel E. Prieto Universidad de Castilla-La Mancha, España Victor H. Menéndez Universidad.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?

EL DISEÑO INSTRUCCIONAL (DI) Tienen el efecto de maximizar la comprensión, uso y aplicación de la información. Es un proceso fundamentado en teorías : de A través de estructuras Disciplinas académicas, especialmente en las relacionadas con el aprendizaje humano. Sistemáticas, Metodológicas y Pedagógicas que

UNA VEZ DISEÑADA LA INSTRUCCIÓN Deberá PROBARSE EVALUARSE REVISARSE atendiendo LAS NECESIDADES PARTICULARES DEL INDIVIDUO

EL DI ES UNA METODOLOGÍA De Planificación pedagógica Para producir materiales educativos Sirve de referencia ASEGURÁNDOSE ASÍ LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE.

LOS MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL De los contextos educativos Necesidades específicas de los entornos que se abordaran. LOS MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL Dependen Los grados de complejidad Profundidad y amplitud de los productos educativos.

TODO DISEÑO INSTRUCCIONAL Tiene elementos generales comunes como el establecimiento de metas y objetivos instruccionales a partir de un análisis previo para posteriormente establecer el diseño pertinente, y llevar a cabo su desarrollo e implementación. Inicio