MAPA CONCEPTUAL GENERAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

¿Quién propone esta metodología de aprendizaje? ¿En qué consiste?
¿Adivina quién es quién?
Programa de Enriquecimiento Instrumental
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Modelo de D.I. de Elena Dorrego
Forma de organizar los contenidos
Teoría del Conectivismo
Comparación entre dos Modelos de DI:
TEORIA DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
MODELO DE ASSURE.
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Modalidades para el uso educativo de NT
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
PSICOLOGIA EDUCATIVA Unidad i
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Teorías de aprendizaje
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Teorías del aprendizaje
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Natalia Sofía Albarracín Negrete.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
“Diseño instruccional”
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su núcleo de Caracas presenta.
Aprendizaje por instrucción
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Teoría del procesamiento del la información de robert mills gagné
Estrategias de Instrucción
COIS 600 Taller 5, 6 y Trabajo Final.
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
Buenas Noches Taller 4 Diseño Instruccional.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo:
OBJETIVO: Que los participantes exploren estrategias y eventos instruccionales factibles de incorporar a su práctica docente. EVIDENCIA:  Identificación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Psicología Educativa.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA.
Modelos Instruccionales
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A BIERTA V ICERRECTORADO A CADÉMICO E XTENSIÓN U NIVERSITARIA E DUCACIÓN C ONTINUA C ENTRO L OCAL B ARINAS Manejo de Estrategias.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación La evolución de los diseños instruccionales y se muestra cómo las tecnologías.
Teorías Cognitivistas del aprendizaje.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Alimentos funcionales. GRACIAS POR SU ATENCION.
Transcripción de la presentación:

MAPA CONCEPTUAL GENERAL Especialidad en Tecnología Educativa “Modelos del Diseño Instruccional Robert Gagné” Autora: Cynthia M. Barrera Soriano

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DISEÑO INSTRUCCIONAL Sustentado por TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Conductista Cognitivista Enfocado a Robert Gagné Teoría Ecléctica Y su Sus eventos de instrucción son: Atraer la atención y Proveer retroalimentación para Informar los objetivos Inducir a la practica y Para Dirigir la atención Evaluar rendimiento o producto e Además de Estimular el recuerdo Guiar el aprendizaje Además de Realizar retención y transferencia Para

ECLECTICA Lo mejor de las diferentes teorías Combinar Lo mejor de las diferentes teorías para una Conductista Cognitivista Teoría en el Diseño Instruccional Su función es Más la aplicación de una teoría, que la teoría misma, que sea funcional y aplicable Inicio