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Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje

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Presentación del tema: "Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje

2 ¿Qué ES UN OVA? Es un sub elemento de un contenido que tiene sentido por si mismo. La idea es que sea basado en un solo objetivo y que desarrollo un único concepto de aprendizaje. Su razón de ser es presentar información teniendo en cuenta una narrativa hipermedial.

3 ¿Cómo se concibe un OVA? OVA Mediación Pedagógica contenidos
Recursos digitales OVA

4

5 Niveles en los que se puede concebir un OVA
Nivel 1: Pasivo-Sin interacción: El curso es lineal y se podría considerar una formación básica, en la cual el estudiante actúa solamente como un receptor de la información. Nivel 2: Interacción limitada: En este caso, el curso continúa siendo básico, pero el estudiante tiene más control sobre su capacitación, tiene la posibilidad de hacer algo más que ver, leer y navegar. En este nivel se utilizan recursos como videos y gráficos personalizados. Nivel 3. Interacción moderada: En el nivel 3 existe un alto grado de complejidad  y personalización del curso. Además el estudiante posee un mayor control sobre su capacitación y percibe el curso como una actividad en la que participa y no una simple presentación de contenidos. Nivel 4. Simulación y aprendizaje basado en juegos: En el nivel 3 existe un alto grado de complejidad  y personalización del curso. Además el estudiante posee un mayor control sobre su capacitación y percibe el curso como una actividad en la que participa y no una simple presentación de contenidos. En este nivel se da el grado más alto de interacción por parte del estudiante. El curso cuenta con simulaciones y los contenidos se transmiten a través del uso de juegos educativos para mantener motivado al estudiante

6 Claves para diseño de contenidos de un OVA
Jerarquizar el contenido teniendo en cuenta materiales complementarios. Conocer desde el inicio Metodología del curso. Es primordial que el estudiante no encuentre contenidos monótonos y con una sobrecarga de lectura. Adaptación del contenido del curso a sus necesidades formativas. Tener en cuenta que El estudiante no está habituado a esta forma de aprendizaje y le cuesta entenderlo. planificarse y realizar adecuadamente las actividades

7 8 puntos clave que marcarán la diferencia
1. Llame la atención. 2. Construya objetivos. 3. Retome los conocimientos previos. 4. Guíe el proceso. 5. Reafirme los conocimientos. 6. Realimente. 7. Evalúe los conocimientos. 8. Promueva la retención.


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