La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné
  Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné. En un Curso y/o Materia: Educación Especial/Español del nivel K-3. Por: Prof. Daliana Figueroa ETEG 500

2 Introducción El siguiente trabajo es una propuesta de diseño instruccional aplicado al modelo de Gagné. Robert Gagné comenzó con la teoría del aprendizaje a finales de los año 60.

3 Teoría de aprendizaje de Gagné.
Es conocido como un modelo de aprendizaje. Tiene elementos cognitivos y conductuales. Uniendo las teorías del desarrollo de por Piaget y el aprendizaje social de Bandura. Gagne realiza sus estudios basándose en la teoría del conductismo.

4

5 Condiciones internas Información Capacidad intelectual Estrategias
Condiciones externas Reforzamiento Repetición Contigüidad.

6 Nueve modelos de Gagné. Ganar la atención
Evocando conocimientos previos. Informarle a los alumnos cuales son los objetivos de la clase.

7 Presentar el contenido
Provocar el desempeño. Proveer guía de aprendizaje

8 Retroalimentación Evaluar desempeño Mejorar la retención y transferencia.

9 Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné
Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné. En un Curso y/o Materia: Educación Especial/Español del nivel K-3.

10 I. Datos generales de la Propuesta del Diseño Instruccional
Asignatura: Español Curso: Educación Especial k-12 Grado a impactar: 3 grado. Estándar de contenido 3: Escritura y producción de textos: Producción y distribución de trabajos escritos. Expectativa del grado: 3.E.PE.7 Con apoyo del maestro, el estudiante establece metas personales de lectura y escritura, basándose en la retroalimentación que recibe y toma pasos para alcanzar dichas metas. Año escolar: Por: Profesora Daliana Figueroa Orellana.

11

12

13

14

15

16

17 Niños ¿qué es una autobiografía?
Missi, la autobiografía es donde hablamos de nuestras vidas. Hola soy Pepito. Hoy mi maestra nos pregunto sobre la autobiografía y esto fue lo que paso…

18 ¡Muy bien Teresita! y que podemos mencionar en ella.
Ah missi, cuando me caí en la escuela Podemos mencionar a nuestras familias y sucesos importantes. Puedo hablar de cuando naci. Hemos aprendido mucho sobre las autobiografías, la maestra nos dijo que vamos a trabajar en equipo para hacer la actividad de locutores por un día donde vamos a entrevistarnos unos a nosotros contando nuestras autobiografías, estoy muy entusiasmado por eso.

19 ¡Excelente!, me alegra saber que ya están comprendiendo el tema sobre la autobiografía.

20 ¡Hoy van a ser locutores por un día! Utilizaremos la grabadora.
¡Si! ¡Hoy van a ser locutores por un día! Utilizaremos la grabadora. ¡Si! ¡Si! El gran día esperado, seremos locutores.

21 Pipito hoy serás la persona que le de retroalimentación a tus compañeras en la entrevista.
No , Pepito. La retroalimentación es cuando le das ideas a tus compañeros o alguna opinión acerca de su trabajo, que le pueda servir para mejorar. Missi eso me suena a comida. Mi maestra me asigno el puesto de retro alimentador yo creía que me hablaba de comida (risa) , pero me explico lo que era. Ya entendí Missi. Es decirle si lo hizo mal o bien, en que puede mejorar y darle ideas.

22 Podrías decirnos tu nombre y donde naciste.
Me llamo Teresa Ocasio Martínez y naci en el pueblo de Caguas el 21 de abril de 2005. Podrías decirnos tu nombre y donde naciste. Mis compañeras Teresita y Blanca fueron las primeras locutoras y a mi me toco ser el retro-alimentador

23 Teresita tengo una idea, no pienses que estas delante de la grabadora, háblanos lo más natural.
Mi amiga Teresita se puso muy nerviosa al hablar con la grabadora y hacia muchas pausas por los nervios.

24 Al finalizar el proyecto, la maestra nos pidió que escribiéramos un diario reflexivo, pero yo no se escribir bien, así que la Missi de salón recurso me dijo que podía utilizar la grabadora para hablar sobre mi experiencia en la actividad y luego me ensenaría a escribirla.

25

26

27 Referencias Departamento de Educación, Estándares y expectativa, revisados 2014 Departamento de Educación, Marcos curriculares, revisado 2014. Gagné, Robert Mills y Leslie J. Briggs, La planificación de la enseñanza: sus principios; traducción Jorge Brash; revisión técnica Emilio Ribes Iñesta. Editorial Trillas. México Florida State University. Gagné, Robert Mills. Las condiciones del aprendizaje. Traducido al español con la colaboración de José Carmen Pecina. Interamericana; tercera edición. México 1979. Gagné Robert Mills. El análisis de los objetivos para el diseño de instrucción. Traducción José Brash; revisión técnica Emilio Ribes Iñesta. Editoria Trilla. México Florida State University. Gagné Robert Mills. Principios básicos del aprendizaje para la instrucción. Editoria Diana, México 1975. Imagen de Robert Gagné. Imagines de google imagenes.


Descargar ppt "Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné"

Presentaciones similares


Anuncios Google