IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
ECONOMIAS DE ESCALA.
Componentes de un Plan de Negocios
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
AUTORES: GUILHERME LERCH LUNARDI PIETRO CUNHA DOLCI ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA ADMINISTRACIÓN PRESENTA: C.P. AMÉRICA SELENE BALLEZA GUTIÉRREZ. Adopción.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Gerencia y Productividad
Evaluación de nuevas Tecnologías
Business Systems Planning (BSP)
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
Administración y Planeación
medio INterno de las empresas
SOFTWARE LIBRE PARA PYMES
Requerimientos /Metas:
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Outsoursing.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Panorama general del Marketing
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Ing. Sergio León Maldonado
Introducción a la investigación de mercados
GERENCIA DE INFORMACIÓN
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Procesos de la Publicidad
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Investigación de mercados
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
XXII Congreso Latinoamreicano de Estrategia SLADE, Córdova, Argentina Organizacional: “Inteligencia estratégica para un mundo impredecible ” “Innovación.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA HABERKAMP ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA SIMONE LETÍCIA RAIMUNDINI MÁRCIA BIANCHI ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Presenta: C.P. América Selene Balleza Gutiérrez.

OBJETIVO, identificar y analizar el impacto de las inversiones en TI en los proveedores de servicios financieros en el Estado de Rio Grande do Sul a través de sus empresas de organización de variables estratégicas. VARIABLES DEPENDIENTES Clientes Competitividad Costo Mercado Productos y servicios Productividad Eficiencia organizacional de Coordinación Interna Inter - Organizacional VARIABLES INDEPENDIENTES METODOLOGÍA, El método de investigación fue la encuesta de investigación, clasificado como descriptivo y exploratorio. Se realizó un solo estudio de corte transversal, que se caracteriza por una colección única de información en un momento dado (Malhotra, 2006) . Dirige su ENFOQUE hacia la identificación y la comprensión de los tipos de variables estratégicas de organización que se ven afectados por las empresas que prestan servicios financieros por parte de la creciente necesidad de las inversiones en TI .

VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES (ULTIMAS DOS) CLIENTES Las TI pueden beneficiarlos, mediante la información disponible de productos y servicios. Ayudando a la compañía a desarrollar SI sobre los clientes y la prestación de apoyo administrativo, como la facturación , la recogida y la historia del cliente. COSTOS DE CAMBIO Todos los usuarios de TI se enfrentan a costes de cambio . En la introducción de una nueva tecnología, la empresa no puede ignorar los costos que los clientes tienen con este intercambio. MERCADO Puede ayudar a identificar tendencias , segmentos de mercado y necesidades del cliente , también es posible reducir los costos de comercialización y aumentar la eficiencia del negocio. PRODUCTOS Y SERVICIOS TI le permite modificar los productos y servicios a través de la innovación y la creación de valor, y por lo tanto le da la oportunidad a las empresas para proporcionar más información acerca de aquellos. ESTRUCTURA DE COSTOS Y CAPACIDAD Puede reducir los costes de desarrollo de nuevos productos y servicios , también es posible reducir los costes de modificar los productos existentes y su adaptación y los segmentos del mercado de servicios. El logro de economías de escala en la comercialización y el software también es posible. EFICIENCIA ORGANIZACIONAL DE COORDINACIÓN INTERNA Algunas TI (videoconferencias y correos electrónicos) pueden mejorar el proceso interno de las reuniones , hacer una comunicación más rápida y aumentar la coordinación entre los sectores. También es posible una mejor evaluación del proceso de planificación estratégica y operativa . EFICIENCIA INTER- ORGANIZACIONAL Las aplicaciones de TI (correo electrónico e Internet, por ejemplo) pueden ser usados ​​para hacer las comunicaciones más rápidas, convenientes y confiables. INTER- ORGANIZACIONAL TI puede facilitar la coordinación de las actividades relacionadas con el intercambio de información con los clientes y las actividades gubernamentales . COMPETITIVIDAD Ayuda a las empresas a ofrecer algo que sus competidores no pueden ofrecer, como servicio personalizado o servicios de consultoría. PRODUCTIVIDAD TI puede proporcionar recursos para realizar las tareas en menos tiempo y con mayor facilidad. También permite que las tareas complejas y difíciles se ejecuten sin la ayuda de aplicaciones de TI.

resultados FASE 1 Se define el instrumento FASE 2 Muestra: 785 9.095 registros de activos de las empresas de contabilidad de acuerdo con los datos obtenidos del Consejo Regional de Contabilidad del Estado - RS / CRC resultados FASE 1 Se define el instrumento FASE 2 Se establece una encuesta +Competitividad, por la eficiencia Organizacional interna . +Productividad, por la eficiencia Organizacional interna . FASE 3 Se aplican 169 encuestas, se aprueban 158 FASE 4 Impacto de las inversiones estratégicas de las TI.

resultados Se aplican 4 entrevistas Variables destacadas: +Productos y servicios. "Le da a la oficina la oportunidad de ofrecer servicios innovadores a sus clientes “. - Mercado. Los contadores utilizan predominantemente como instrumento operativo de TI. FASE 5

Principales conclusiones Hay poca relación entre las inversiones en TI y el rendimiento financiero de la empresa. El costo total de los servicios no se reduce ya que el volumen de la información financiera requerida por los organismos oficiales se ha incrementado debido a la adopción de TI por estos órganos. Por lo tanto, el costo de los servicios de contabilidad disminuyó de manera uniforme, pero el número de servicios se incrementó. En relación a los costos variables, se necesita capacitación constante y la inversión en maquinaria y equipo, un factor que genera costes en proporción a las ganancias.