SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Reunión Nacional de Educación Secundaria
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Universidad del Zulia. Maracaibo- Venezuela, julio 21, 2009 Evaluación y acreditación como vía para la calidad de la educación superior rubèn ramos.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Evaluación en la Calidad de la Educación.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA EDUCATIVA ESTRATÉGICA
Gestión Escolar – Fundación Chile
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
MEJORA CONTINUA DEMING
Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Vicerrectoría Académica
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Funciones, formación y conocimientos
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA

Universidad Pedagógica Veracruzana J. Alfredo Viveros Hernández Experiencia Formativa Gestión Escolar Célula de Producción Universidad Pedagógica Veracruzana Jéssica Huesca Marrón J. Alfredo Viveros Hernández

Licenciatura en Educación Básica Plan 2009 Ubicación Curricular GESTIÓN ESCOLAR 8avo. Semestre Ciclo A

Competencias a desarrollar en los estudiantes: Esta trayectoria pedagógica, incluye elementos teóricos y prácticos, que favorecerán el desarrollo de competencias académicas y profesionales de los estudiantes, a través del análisis de referentes internacionales, nacionales y estatales, que han determinado el devenir de la política educativa en materia de gestión escolar en nuestro país y su concreción en la dinámica interna de los planteles de educación básica.

5. La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) Vectores Temáticos 1. Conceptualizaciones sobre gestión.. 2. Lo internacional. Mejora de la Eficacia Escolar. 3. Lo nacional en el contexto de mejora escolar. 4. Diferentes perspectivas sobre la gestión. Del enfoque escolar al enfoque estratégico. 5. La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB)

Criterios de Evaluación AEV 41% SP 59%

Instrumentos de Evaluación Listas de Cotejo Rúbricas

Es preciso considerar un cambio de los valores en la cultura educativa: Frente a una actitud defensiva, la apertura. Frente al aislamiento profesional, la comunidad. Frente al individualismo, la colaboración. Frente a la dependencia, la autonomía. Frente a la dirección externa, la autorregulación. UNESCO