BACHILLERATO INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Modalidad a distancia.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Curso de capacitación docente en competencias
¿Qué se espera de mi como supervisor?
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Un continuo de programas de educación internacional
el Programa del Diploma
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
Roosevelt High School es un
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
CONTRALORES ESCOLARES.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Programa de los Años Intermedios. Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de los Años Intermedios.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Asamblea General de Padres de Familia 2015
Plan lector individualizado 2014
Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO MYP IV CICLO ESCOLAR
¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal
Colegio Alemán de Barranquilla
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO INTERNACIONAL El Bachillerato Internacional (BI) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Extraído de la “Declaración de los principios del BI” (pág. 8) de El programa de los años intermedios: de los principios a la práctica del PAI (2008)

El Proyecto Personal "El Proyecto Personal brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus puntos fuertes conocidos y descubrir otros. Les permite explorar la medida en que están desarrollando los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y comenzando a adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida, tal como se describe en la declaración de principios del BI." Extraído de "Introducción al Proyecto Personal del PAI" (p. 2) de la Guía del Proyecto Personal del PAI (2011)

Salud y Educación Social ÁREAS DE INTERACCIÓN Aprender a Aprender Entornos Comunidad y Servicio Ingenio Humano Salud y Educación Social ¿Cuál es para mí la mejor manera de aprender? ¿Cómo me doy cuenta de que he aprendido? ¿Cómo comunico lo que aprendo? ¿Cuáles son mis entornos? ¿Qué recursos tenemos o necesitamos? ¿Cuáles son mis responsabilidades? ¿Cómo nos relacionamos unos con otros? ¿Cómo puedo contribuir a la comunidad? ¿Cómo puedo ayudar a los demás? ¿Por qué y cómo creamos? ¿Cuáles son las consecuencias de lo que creamos? ¿Cómo pienso y actúo? ¿Cómo estoy cambiando? ¿Cómo puedo cuidar de mí mismo y de los demás?

Objetivos Generales del Proyecto Personal

Componentes del Proyecto Personal El Proyecto Personal está formado por tres componentes: Diario de trabajo Producto o resultado Informe del proyecto

Objetivos Específicos/Criterios de Evaluación Uso del diario de trabajo Definición del objetivo Selección de fuentes Aplicación de la información Logro del objetivo Reflexión sobre el aprendizaje Informe del proyecto

PROBIDAD ACADÉMICA Los supervisores de cada proyecto deberán: • Verificar que el tema elegido para el proyecto personal cumpla las normas legales y éticas apropiadas en lo que respecta a salud y seguridad, confidencialidad, derechos humanos, bienestar de los animales y cuidado ambiental. • Confirmar que el trabajo entregado es un trabajo original y que el alumno cite debidamente las fuentes del trabajo o las ideas de otras personas. • Cerciorarse de que el proyecto personal no forme parte del programa de ninguna asignatura, aunque las asignaturas pueden contribuir a la realización del proyecto.

REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL Cada alumno tendrá doce horas de junta con su supervisor para el trabajo de asesoría de proyecto personal. Estas horas están calendarizadas y son de carácter obligatorio. Tu asistencia puntual es indispensable, la única manera de justificarla ante los profesores será presentando el formato de seguimiento que serán llenadas y firmadas por tu supervisor en estás juntas. La responsabilidad de mostrar el justificante de la junta es tuya. La organización y manejo del tiempo para tus horas de trabajo de proyecto personal, deberán ser fuera del horario que corresponde a clases.

REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL Si un alumno requiere realizar encuestas, exposiciones, salir del colegio, asistir a otra sección del colegio, etc. Necesitará completar el formato indicado, dirigido a la dirección de Bachillerato, con al menos una semana de anticipación. En cada una de las juntas el alumno deberá entregar la información que se le solicite llenando los formatos específicos. La entrega del informe escrito deberá incluir los formatos de todas las juntas firmadas por el supervisor.

REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL Cualquier costo por material del proyecto estará a cargo del alumno. Esto debe ser tomado en cuenta en la planificación del proyecto. Cada alumno usará una carpeta únicamente para el proyecto personal. El alumno deberá asistir a todas sus juntas con ésta, incluirá todo el trabajo realizado hasta el momento sobre su proyecto y tendrá un papel importante para determinar la evaluación final. En caso de perder la carpeta, será responsabilidad del alumno reponer todos los materiales de la misma. El proyecto Personal será evaluado cada periodo y, esta evaluación formará parte del 25% de la calificación total de la materia de Taller de lectura, redacción e iniciación a la investigación documental I y II.