Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Fidalgo Henríquez Modificado hace 8 años
1
¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal 2012-2013
2
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Qué es un Proyecto Personal? ¿Qué es para vosotros el proyecto? ¿Qué os han contado del proyecto? ¿Qué es en realidad el proyecto personal? Page 2
3
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Por qué es importante el proyecto personal? Obtención del certificado del PAI Correspondencia con la asignatura de Proyecto Integrado del currículum nacional Aprendizaje personal ¡No aguantar al pesado del Coordinador PAI dando la brasa desde septiembre hasta abril! Page 3
4
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Quién os va a ayudar con vuestro proyecto personal? Familiares y amigos Personal especializado Profesorado Supervisor Alumnos de 4º Dos personas muy cansinas: D. Manuel y D. Yo. ¡Y quién menos te lo esperas! Page 4
5
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿De qué partes consta el proyecto personal? Diario de trabajo Producto o resultado Informe del proyecto Page 5
6
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Qué se os va a evaluar? CRITERIO A: DIARIO DE TRABAJO CRITERIO B: DEFINICIÓN DE OBJETIVO CRITERIO C: SELECCIÓN DE FUENTES CRITERIO D: APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CRITERIO E: LOGRO DEL OBJETIVO CRITERIO F: REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE CRITERIO G: INFORME DEL PROYECTO Página 4
7
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio A: Diario de trabajo Aplicación de las habilidades de AaA Planificación (temporalización) Comunicación con el supervisor Puede adoptar distintos formatos. Blog Cuaderno Video-diario Podcast Puñado de servilletas de un bar de carretera Page 7
8
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio B: Definición del objetivo Elección de un tema estimulante ¡Proponedme temas! Vehículos ecológicos Como por ejemplo… Page 8 ¡Cuidadín con la elección del tema! PERFIL DEL ALUMNO
9
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 (continuación Criterio B) Selección de un objetivo alcanzable Abrir un concesionario Diseñar un pequeño vehículo que funcione con hidrógeno líquido Especificaciones para valorar el objetivo al final Tiene que andar; la batería tiene que durar más de X… Page 9 ¿alcanzable?
10
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 (continuación Criterio B) Relación con un AoI Afecta al resto del proyecto personal ¿Entornos? ¿Comunidad y Servicio? ¿Salud y Educación Social? Ingenio Humano Page 10
11
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio C: Selección de fuentes Selección de fuentes variadas y pertinentes Fuentes en papel (Manual construcción coche) Internet (Web www.ecocars21stCentury.org) Otras (Entrevista en un concesionario) Evaluación de las diversas fuentes Criterios por los que has seleccionado esas fuentes (¿Por qué no he utilizado un libro de recetas de cocina o 547 libros de mecánica?) Page 11 SUPER ANTIPLAGIO
12
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio D: Aplicación de la información ¿Cómo demuestro en mi informe y en mi producto el empleo de las diversas fuentes de información? ¿Cómo demuestro que me han ayudado a comprender mejor el tema y a alcanzar mi objetivo? ¿Cómo demuestro que me han ayudado a tomar decisiones? Page 12
13
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio E: Logro del objetivo Esta nota os la ponéis vosotros… ¡… de acuerdo con vuestro supervisor! ¿Cumple mi producto las especificaciones? ¿Anda? ¿Aguanta la batería? ¿Es mi producto de calidad? ¿Parece una miniatura de un F1 o más bien parece que lo ha hecho mi prima de 6 años? ¿Y si no alcanzo mi objetivo? ¿Seré torturado públicamente? Page 13
14
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio F: Reflexión sobre el aprendizaje ¿Qué he aprendido sobre el tema? ¿Qué he aprendido sobre el AoI? ¿Qué habilidades de AaA he adquirido o mejorado? ¿En qué me beneficia para mi futuro? ¿Qué haría distinto si volviera a empezar? Page 14
15
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio G: Informe del proyecto Respeto de la estructura y formato indicados Uso correcto de citas, notas a pie de página, bibliografía, etc. Buena redacción Distintos formatos: Escrito, oral, vídeo, etc. Page 15
16
© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Ya solo me queda invitaros a vosotros y a vuestros padres a que vengáis el sábado a ver la Exposición y Charla de Proyectos Personales el sábado… …Y como dijo un famoso sabio…sabio Page 16
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.